Desinstalar a3EQUIPO, por reinstalación, de forma segura
Aplica a: a3EQUIPO | sistemas informática +1 - a3EQUIPO
- a3EQUIPO
A continuación mostramos el proceso, en tres pasos, para poderlo realizar de forma segura y sin pérdida de información.
Explicación del proceso
Al tratarse de un instalacición, antes de iniciar el proceso, es recomendable tener copia de seguridad de las bases de datos, y de los ficheros de usuario almacenados en las carpetas de usuario.
En caso contrario, si no dispone de una copia de seguridad y va a realizarla en ese mismo instante, deberá copiar las bases de datos A3Common, A3Laboral y, por seguridad, hacer un backup de las carpetas A3Manv2, A3Porv1 y A3BDD que existen en la ruta de instalación de la aplicación. La desinstalación conserva sin alterar las bases de datos y los ficheros de usuario.
Primer paso: Realizar copia del registro de la aplicación
En primer lugar, para poder facilitar la reinstalación y evitar que se instale en otra ruta por error, realizaremos una copia del registro de la aplicación.
Para ello, desde "Inicio/ Ejecutar" acceda a "REGEDIT".
Una vez en el registro, acceda a las siguientes rutas:
- Sistemas de 64 Bits: HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Wow6432Node\A3 Software
- Sistemas de 32 Bits: HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\A3 Software
Situado sobre la carpeta “A3 Software”, pulse el botón derecho del ratón y seleccione la opción "Exportar".
Indique una ruta donde ubicar el fichero que almacenará la clave. El fichero debe ser accesible a posteriori y tener ebe tener un nombre explícito que facilite su localización.
Una vez informado el nombre y la ruta donde guardar el fichero, tal y como viene por defecto, pulse "Guardar".
A continuación, compruebe que realmente se ha creado el fichero.
Segundo Paso: Desinstalar la aplicación a3EQUIPO
Una vez tengamos la copia de seguridad de la clave de registro, deberemos desinstalar la aplicación.
Para ello, como en cualquier otro programa, acceda al "Panel de control/ Programas y características".
Seleccione la aplicación "A3Equipo" y pulse "Desinstalar".
Esperemos mientras Windows desinstala la aplicación. Una vez terminado el proceso, se cerrará la ventana de desinstalación y desaparecerá A3Equipo de la lista de programas instalados.
Tercer Paso: Restaurar la clave de registro de la aplicación.
Por último, una vez desinstalada la aplicación, recuperaremos la clave de registro la cual se ha eliminado junto con los ficheros de programa. Pare ello, acceda al fichero que había exportado anteriormente desde REGEDIT.
Una vez localizado, haga doble "clic" sobre él y pulse el botón "Sí", para agregar nuevamente la clave.
Con este procedimiento ya se ha concluido la desinstalación de la aplicación sin alterar bases de datos ni ficheros de usuario.
En este momento, siguiendo la operativa habitual, deberá realizar de nuevo la actualización de la aplicación. De esta forma, se copiarán de nuevo los ficheros de programa sin alterar la información del usuario.
Para información más detallada sobre el proceso de actualización de a3EQUIPO, puede consultar los siguientes documentos de nuestra página Web:
- Instalación inicial de la aplicación y base de datos en un solo servidor
- Instalación inicial de la aplicación y base de datos en diferentes servidores