Desinstalación de la aplicación: proceso a seguir

a3EQUIPO | faqs informática

 

A tener en cuenta…
El proceso que se detalla a continuación, por su carácter marcadamente técnico, está destinado al uso de personal informático.

 

Explicación del proceso

La desinstalación de la aplicación debe de hacerse siempre en el servidor donde ésta se encuentre instalada.
Al desinstalar la aplicación, tanto la base de datos como los ficheros de usuario (como, por ejemplo, copia de contratos, formatos personalizados o documentos subidos hacia la aplicación entre otros), no van a ser eliminados. No obstante, siempre que se haga una acción de este tipo, se recomienda realizar previamente una copia de seguridad, tanto de las bases de datos, como de los ficheros de usuario de la aplicación.

Para información + detallada sobre cómo realizar Copias de Seguridad, pulse aquí.

 

Una vez realizada la copia de seguridad, siga los siguientes pasos: 

1.- Si se va a desinstalar la aplicación para realizar una reinstalación posterior, es del todo recomendable comprobar la ruta donde está instalada. Posteriormente, en la instalación deberemos respetar esa ruta para tener acceso a los ficheros de usuario que serán inamovibles por la desinstalación.
Para ello, desde Administrador del Servidor, en Servidor Web, busque el sitio por defecto donde encontrará los "sites" de las aplicaciones.

Administrador del servidor

 

2.- Desde el menú de "Inicio/ Panel de control", en la opción de agregar o quitar programas, seleccione la aplicación y pulse el botón "Cambiar".
Para Windows server 2008, la opción en panel de control es Programas y Características. En este caso, igual que en el supuesto anterior, seleccione la aplicación y pulse el botón "Cambiar" ubicado en la parte superior de la ventana.

Programas y Características


3.- A continuación, seleccione la opción "Desinstalar A3Equipo".

Desinstalar a3EQUIPO



4.- Al pulsar "Siguiente" se iniciará el proceso de desinstalación.

Desinstalación de a3EQUIPO


5.- Una vez preparada la desinstalación empezará la eliminación de ficheros.

proceso de desinstalación de a3EQUIPO


6.- Tras haber eliminado ficheros y los directorios virtuales de la aplicación, junto con todos los ficheros temporales, se mostrará un mensaje informando de la finalización del proceso.

 

Finalización

7.- Si el motivo de la desinstalación es un problema de ficheros de la aplicación, es necesario volver a la ruta donde previamente se ha comprobado que la aplicación estaba instalada, y tanto para la carpeta A3MANV2 como para la carpeta A3PORV1, verificar que no existan las carpetas: BIN y BINCALCULO. Si existieran, deberían borrarse manualmente.

Explorador de windows


Las demás carpetas NO hay que eliminarlas, ya que contienen la información de usuario descrita al principio de este documento.

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media

Palabras clave