Configuración interna de la aplicación para trabajar con URL personalizada

a3EQUIPO | faqs informática

Explicación del proceso

Cuando se ha terminado de instalar la aplicación, automáticamente se crean dos directorios virtuales en el IIS, uno para a3EQUIPO y otro para a3EQUIPO | portal del empleado. El acceso mediante el navegador desde la intranet local sigue la nomenclatura “ http://nombre-servidor/Aplicación ”.

 

equipo configuración

 

Según la que se necesite, se puede publicar a3EQUIPO | portal del empleado para el acceso desde fuera de la intranet. También se pueden publicar ambas aplicaciones, pudiendo acceder por una IP pública o una URL personalizada. Igualmente, aunque no se publique, se podrá acceder por la IP interna del servidor por motivos de DNS.

 

ip

 

En el caso que varíe la URL de acceso, se deben realizar una serie de modificaciones internamente en la aplicación.

 

IMPORTANTE: El proceso recomendado para el acceso a la aplicación a través de URL personalizada pasa por realizar la instalación del producto informando en el mismo proceso de instalación las rutas a través de las cuales se accederá a la aplicación.

De esta manera es el propio instalador quien genera los xml según la ruta informada, con lo que no es necesario realizar modificación alguna en los ficheros afectados.

 

Modificación del fichero ApplicationName.xml

Tanto en la carpeta de la aplicación a3EQUIPO, llamada A3ManV2, como en la de a3EQUIPO | portal del empleado, A3PorV1, se deberá localizar la carpeta XMLFiles. Al editarla, se mostrará un fichero con la siguiente estructura:

 

ApplicationName.xml

 

Dentro del fichero, existen dos líneas con la URL interna que el instalador deja por defecto, MAN_URL para a3EQUIPO, y POR_URL para a3EQUIPO | portal del empleado.

Si no se accede a la aplicación a través de estas URL, se deberán modificar directamente aquí.

En el siguiente ejemplo, se han modificado las URL para poder acceder desde una dirección personalizada:

 

modificación

 

 A tener en cuenta…

Es muy importante realizar este cambio en el fichero ApplicationName.xml tanto de A3MANV2 como de A3PORV1 para que los cambios tengan efecto.

 

Modificación del fichero A3BDD.XML para la base de datos documental

Si se ha optado por personalizar la dirección URL para publicación o por tener diferente acceso, será necesario también modificar el fichero A3BDD.XML. Este fichero está ubicado en la siguiente ruta:

  • Para a3EQUIPO: \A3ManV2\A3BDD\XMLFiles
  • Para a3EQUIPO | portal del empleado: \A3PorV1\A3BDD\XMLFiles

 

Para a3EQUIPO, el fichero A3BDD.XML recién instalado tendrá el siguiente formato:

 

bbdd

 

Si nuestra URL no es la que aparece por defecto, se deberá modificar la línea RemoteTemporaryPath. En el siguiente ejemplo, se ha modificado la URL para a3EQUIPO:

 

url

 

Para a3EQUIPO | portal del empleado, el fichero A3BDD.XML recién instalado tendrá el siguiente formato:

 

bbdd

 

Si nuestra URL no es la que aparece por defecto, se deberá modificar la línea RemoteTemporaryPath:

 

url

 

Solamente se deberá cambiar esta ruta si se va a  acceder desde una URL que no sea la que sale por defecto. Como por ejemplo, cuando hay una publicación ya sea por URL pública o por IP pública, o aunque no esté publicada y se acceda por IP interna.

Si se va a publicar a3EQUIPO | portal del empleado pero a3EQUIPO va a quedar inamovible, no será necesario modificar el fichero A3BDD.XML de a3EQUIPO. Sucedería lo mismo en caso contrario. Si se van a publicar las dos aplicaciones, se deberá modificar dicho fichero XML con la correcta URL.

Tras estos pasos, se requiere reiniciar el IIS para que los cambios tengan efecto. Para ello, desde el mismo servidor donde está la aplicación instalada y, desde el comando “EJECUTAR”, situado en el menú de Inicio de Windows, deberá teclear “iisreset” para completar el proceso.

 

Ejecutar

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 5 valoraciones: 4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 5 valoraciones: 4 sobre 4 de media