Cómo cambiar versión de .NET Framework en IIS para Windows Server 2008

Aplica a: a3EQUIPO | sistemas informática

 

IMPORTANTE: El siguiente procedimiento incluye acciones que requieren de ciertos conocimientos informáticos, por lo cual, recomendamos que sea el responsable informático de la empresa quien lo lleve a cabo.

 

 

En determinadas ocasiones, tras las actualizaciones del sistema operativo, puede ser que se descargue o actualice la compilación de .Net Framework. Si esto sucede es probable que el IIS coja como predeterminada ese nuevo paquete y comience a tener incompatibilidades con la aplicación ya que, a día de hoy, operamos con la versión 4.0.30319.

 

En primer lugar, desde el punto de administración del servidor, deberá acceder a la administración de IIS, tal como muestra la imagen:

 

 

 

 

Una vez dentro del punto Internet Information Services, en el apartado "conexiones" deberá desplegar todo el contenido de la conexión del sitio Web por defecto:

 

 

 

 

Para cambiar el .Net Framework por defecto por el cual trabajará la aplicación, deberá ir a "grupos de aplicaciones", y desde ahí acceder al "DefaultAppPool":

 

 

 

 

A simple vista ya podemos ver el DefaultAppPool a que compilación .Net apunta en la columna versión. Para cambiarla,si esta no fuerala correcta (recordemos, 4.0.30319), deberá pinchar en el punto "configuración básica" que aparece a su derecha.

 

 

 

 

En la ventana emergente, podemos comprobar mediante un desplegable las diferentes versiones de .Net Framework existentes. Si no tenemos la adecuada, marcaremos la correcta en esta sección. En este caso ".Net Framework v4.0.30319".

 

 

 

 

Una vez hechos estos pasos es necesario instalar el framework para IIS. Pueden encontrar mas información para realizar este paso, pulsando aquí.

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 8 valoraciones: 2.6 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 8 valoraciones: 2.6 sobre 4 de media