Al calcular nóminas o generar listados se para o bloquea el proceso, ¿cómo solucionarlo?

a3EQUIPO | faqs informática

Explicación del proceso

Si en cualquier punto donde se realizan cálculos o se generan listados en nom web, la barra de proceso queda bloqueada, en blanco, o bien no avanza en el proceso, es necesario iniciar o reiniciar los servicios de colas de proceso del servidor.

 

generar listado

 

Para solucionarlo, deberemos acceder al servidor donde se encuentra instalado nom web  y acceder a la ventana de servicios (acceso “Inicio/ Ejecutar” e indicamos en el campo “Abrir” el comando “services.msc”.

msdos

 

Desde la ventana de servicios, reinicie previamente el servicio central de colas de proceso MSMQ. Este servicio se mostrará con el nombre “Message Queue Server”. No obstante, en algunos sistemas, este servicio puede venir con el nombre “Message Queuing”. Seleccionamos el servicio indicado y pulsamos sobre la opción “Reiniciar el servicio” (esta opción se encuentra a la izquierda da ventana).

reiniciar servicio


Una vez realizado este proceso, a continuación deberá localizar el servicio “A3QueueService.exe” (este servicio se encuentra situado al principio de la lista si está ordenado alfabéticamente). Pule sobre el botón “Reiniciar el servicio” (esta opción se encuentra a la izquierda da ventana). Si en vez de las tres opciones, solamente da la opción de “Iniciar”, pulse esta opción.

REiniciar servicio


Una vez iniciado, localice el servicio “A3PDFConvertAll.exe”. Si el servicio se encuentra detenido, pulse sobre “Iniciar”, situado a la derecha de la ventana. En caso contrario, cierre la ventana de servicios, terminando así el proceso.

Inciar servicio

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 5 valoraciones: 3.2 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 5 valoraciones: 3.2 sobre 4 de media

Palabras clave