Solución ante mensajes en la instalación de una nueva versión
Aplica a: a3ASESOR | sistemas informática +14 - a3ASESOR | Solución Integral de Gestión
- a3ASESOR | eco
- a3ASESOR | con
- a3ASESOR | soc
- a3ASESOR | nom
- a3ASESOR | ren
- a3ASESOR | rrhh
- a3ASESOR | ges
- a3ASESOR | scan
- a3ASESOR | bank
- a3ERP | bank
- a3ASESOR | her
- a3ASESOR | conasesor plus
- a3ASESOR | rgpd
- a3ASESOR | Solución Integral de Gestión
- a3ASESOR | eco
- a3ASESOR | con
- a3ASESOR | soc
- a3ASESOR | nom
- a3ASESOR | ren
- a3ASESOR | rrhh
- a3ASESOR | ges
- a3ASESOR | scan
- a3ASESOR | bank
- a3ERP | bank
- a3ASESOR | her
- a3ASESOR | conasesor plus
- a3ASESOR | rgpd
¿Cómo solucionar los mensajes que pueden aparecer al instalar una nueva versión?
El proceso de reinstalación de la aplicación y renombrado de carpeta la CD y descarga completa puede solventar incidencias, ante mensajes durante el proceso de actualización, como los siguientes:
-
- No se puede escribir en la carpeta especificada \CD
- Error en la lista de ficheros
- Error en fichero RAR
- A3setup.exe / Instalat.exe dejó de funcionar
- No se puede abrir el archivo
- Error al tratar fichero
- Inserte cd1
En el caso de las aplicaciones A3ASESOR - REN o A3ASESOR - SOC, si el aviso de registro de una nueva versión aparece al intentar acceder a un ejercicio anterior al actual, se deberá seguir este proceso para el año más reciente. No hará falta reinstalar el ejercicio en el que se produzca el aviso.
Importante: por realizar este proceso, tus datos no corren peligro de ser eliminados, ya que solo afecta a los ficheros de la aplicación. No afecta a datos de la aplicación.
Siempre y cuando mantengas la ruta de la aplicación, podrás hacer la descarga y la instalación en cualquiera de los equipos, ya que afectará a todos los ordenadores de la red, incluido el servidor.
Antes de realizar dicho proceso, asegúrate de tener una copia de seguridad actualizada.
Proceso para actualizar o reinstalar la aplicación regenerando la carpeta CD
A continuación, te relacionamos los pasos a seguir para actualizar/ reinstalar la aplicación, regenerando la carpeta CD:
Descargar la versión
Antes de comenzar con el proceso, es necesario que tengas descargada la última versión de la aplicación. Si aún no la has descargado, consulta el siguiente enlace: ¿Cómo actualizar las aplicaciones? Proceso de descarga e instalación de nuevas versiones
Renombrar la carpeta CD
Sitúate en la carpeta de la aplicación W:\A3\A3APLICACION (sustituye W por tu unidad de red y A3APLICACION por la carpeta de la aplicación en cuestión) y busca la carpeta CD:
Renombra la carpeta CD a través de botón derecho del ratón y seleccionando del menú contextual la opción Cambiar Nombre:
Añade una x delante del nombre original para que quede renombrado como xCD:
A continuación, cierra todas las ventanas de Windows que tengas abiertas.
Instalar la aplicación
Para instalar la aplicación sigue los pasos de la siguiente consulta: Instalar o Actualizar una nueva versión
Importante: Una vez realizados estos pasos, debes ejecutar el fichero "INSTALAT.EXE" de la aplicación desde cada puesto de trabajo. En este enlace te detallamos el proceso.
Artículos relacionados que te pueden interesar: