Recuperar la copia de una empresa en a3asesor Nom
Aplica a: a3ASESOR | sistemas informática +1 - a3ASESOR | nom
- a3ASESOR | nom
Como recuperar una copia de seguridad de una empresa
Ante la necesidad de recuperar de copia de seguridad una o varias empresas en a3ASESOR Nom, te explicamos como poder hacer el proceso.
Importante... La siguiente consulta puede implicar cambios en el equipo y/o conocimientos informáticos, por lo que recomendamos que sea supervisada por tu soporte informático.
A tener en cuenta... debido a los diferentes sistemas de copias de seguridad que existen actualmente en el mercado, y que estos son ajenos a las soluciones a3asesor, solo podemos darte pautas generales acerca de como la aplicación interpreta los datos que el usuario tiene configurado en los parámetros de las empresas al momento de su creación
Índice
Como comprobar el directorio de la empresa en la aplicación
Que ficheros o carpetas tienes que localizar en tu copia de seguridad
Si los datos de la empresa están ubicados en un sub-directorio
Si los datos de la empresa están ubicados en el directorio general de la aplicación
Como activar los ficheros y/o carpetas ocultas en el explorador de ficheros de Windows
Como comprobar el directorio de la empresa en la aplicación
El primer paso es comprobar cual es el directorio establecido para almacenar los datos de la empresa al momento de su creación. En este enlace de a3responde tienes documentado como ver esa configuración dentro de a3asesor Nom.
Que ficheros o carpetas tienes que localizar en tu copia de seguridad
Una vez que ya conoces cual es la ruta donde están guardados los datos de la empresa a recuperar (o empresas), el siguiente paso es localizar en tu sistema de copias de seguridad los siguientes tipos de ficheros o carpetas, según corresponda:
Si los datos de la empresa están ubicados en un sub-directorio:
Si los datos están ubicados en un directorio concreto, por ejemplo "X:\a3\a3nomv5e\EMPXXXXX" donde "X:" corresponde a tu unidad de red y donde "EMPXXXXX" corresponde mayormente con el código de la empresa, deberás de restaurar la carpeta completa respetando las rutas de creación de la empresa.
Si los datos de la empresa están ubicados en el directorio general de la aplicación
Si los datos están ubicados en el directorio general de la aplicación, por ejemplo "X:\a3\a3nomv5e\ donde "X:\" corresponde a tu unidad de red, deberás de localizar y restaurar todos los ficheros n??xxxxx.* (sustituyendo ?? por cualquier símbolo y xxxxx por el código asignado a esa empresa).
Importante: El proceso correcto antes de recuperar estos ficheros / carpetas es realizar una copia de seguridad previa al proceso y renombrar, de la carpeta de la aplicación, los ficheros / carpetas a sustituir, para asegurar que el proceso de recuperación sustituye completamente los ficheros / carpetas anteriores.
Como activar los ficheros y/o carpetas ocultas en el explorador de ficheros de Windows
En el siguiente enlace oficial de Microsoft tienes indicado el proceso para poder activar/desactivar los archivos y carpetas ocultos en Windows.
Como renombrar una carpeta y/o fichero
Renombrar una carpeta y/o fichero es sencillo, tan solo has de localizar el elemento a renombrar, "clicar" sobre el mismo con el botón derecho del ratón y seleccionar la opción de cambiar nombre. Luego establece el nombre que consideres oportuno, pero recuérdalo por si has de revertir el proceso. Ejemplos:
Carpeta renombrada:
EMP12345 -> xEMP12345
Fichero renombrado:
NPD12345 -> xNPD12345
Otra opción al renombrado de ficheros es crear una carpeta temporal donde mover los ficheros afectados antes de recuperar la copia de seguridad.
Te puede interesar...
Pasos a seguir para hacer una copia de seguridad