Pasar aplicación de monopuesto a red

Aplica a: a3ASESOR | sistemas informática

 

IMPORTANTE: El siguiente procedimiento incluye acciones que requieren de ciertos conocimientos informáticos, por lo cual, recomendamos que sea el responsable informático de la empresa quien lo lleve a cabo.

 

 

Opción 1. El equipo actual será el servidor

Antes de proceder, se debe confirmar que el equipo esté preparado para el cambio de rol a servidor. Para ello, se comprobará que cumpla con los Requisitos Mínimos.

 

Para que este equipo pase a ser Servidor de Aplicaciones, debe disponer de un recurso compartido (recomendamos C:\a3Software). Este recurso se compartirá con Control Total para el usuario Todos.

 

Sigue el proceso de Creación de recurso compartido y asignación de permisos.

 

Este recurso se conectará a sí mismo como una unidad de red, seguiremos este mismo proceso para todos los terminales que quieran estar conectados. Es importante que todos y cada uno de ellos se conecten a través de la misma letra. 

 

En esta unidad se ubicará la carpeta A3 actual, manteniendo la estructura tipo X:\A3\, sustituyendo X por la unidad de red que se haya seleccionado en el punto anterior.

 

Una vez conectada la unidad de red, se crearán los accesos directos a través del proceso Instalación de un nuevo terminal.

  

NOTA: En caso de que el usuario haya modificado manualmente las rutas de empresas a una ubicación diferente a la establecida por defecto por la aplicación, deberás comprobar dichas rutas a nivel de cada una de las aplicaciones instaladas y modificarlas a la nueva ruta del nuevo equipo.

 

Es correcto que las rutas siguientes aparezcan sin tener informada la letra de la unidad de red, en formato tipo  \a3\a3aplicación.

 

En caso de que se haya informado la letra de la unidad de red, es necesario modificar manualmente la ruta, redirigiendo la misma a la nueva letra asignada.

 
Facilitamos a continuación los menús donde realizar estas comprobaciones de las aplicaciones susceptibles de estas modificaciones;

  • a3ASESOR | eco | con | con asesor: Desde el punto: "Utilidades/ Parámetros Generales", comprueba los caminos de la aplicación y de las tablas. A continuación, desde la ventana principal de la aplicación, accede a "Búsqueda de empresas" para verificar el "Camino de Acceso" a cada una de ellas.
  • a3ASESOR | nom: Desde el punto: "Utilidades/ Parámetros Generales", comprueba los caminos de la aplicación, de tablas y convenios. A continuación, accede al punto: "Datos/ Empresas/ Mantenimiento de Datos" y verifica los caminos de las empresas.
  • a3ASESOR | soc |ren: Desde el punto: "Utilidades/ Parámetros Generales", comprueba los caminos de la aplicación y de las tablas. A continuación, desde el punto: "Ficheros/ Ficheros de declaraciones", verifica los caminos de las declaraciones.
  • a3ASESOR | ges | agenda | costes: Desde el punto: "Utilidades/ Parámetros Generales", comprueba los caminos de la aplicación, de las tablas y de entorno integrado.
  • a3ASESOR | a3man: Desde el punto: "Utilidades/ Parámetros Generales", comprueba los caminos de la aplicación y de las tablas. A continuación, desde el punto: "Estructura/ Gestión Empresa y Centros/ Mantenimiento de Datos", verifica los caminos de las empresas.

En lo relativo a las licencias, para que permita acceder a las aplicaciones a varios usuarios, se debe actualizar las mismas desde el propio gestor de licencias. Para ello sigue el proceso indicado en Actualizar versiones en el gestor de licencias.

     

Opción 2. El servidor será un nuevo equipo

 En este caso se realizará el mismo proceso que en un Cambio de Servidor.

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 5 valoraciones: 3.4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 5 valoraciones: 3.4 sobre 4 de media

Palabras clave