Incidencias en el acceso a a3ASESOR | bank

Aplica a: a3ASESOR | sistemas informática

 

 

Ante incidencias en el acceso a la aplicación a3ASESOR|bank, cuando se localiza la incidencia en un terminal específico (o en varios pero sin cumplirse en todos los terminales), el procedimiento es comprobar el siguiente punto;

 

 

Es igual de importante comprobar que los terminales afectados acceden a la aplicación a través de la misma ruta, con la misma unidad de red.

 

En el caso de que se reproduzca en todos los equipos de la red, incluido el servidor, el proceso a seguir es el siguiente:

 

Explicación del proceso

 

Deberás revisar que ambas aplicaciones estén correctamente enlazadas, para ello ejecuta el fichero "CtrInstalación.exe" que se encuentra dentro de la carpeta \A3BANK\:

 

a

 

Al ejecutarlo te creará en el mismo directorio el fichero “Ctrlinstalacion.txt". Si en ese fichero aparecen registros de “[ERROR]”, como, por ejemplo:

 

crtinstalación

 

El tema a revisar es que ambas aplicaciones estén correctamente enlazadas, a través de los archivos A3BANK.INI y STASTART.INI.

Sustituye X por la unidad de red que utilices para Wolters Kluwer y SERVIDOR por el nombre del equipo servidor/Gestor de licencias.

La importancia de este punto se basa en que ambas aplicaciones conecten a través de la misma unidad de red y a través del mismo gestor de licencias.

 

En carpeta A3ECO | A3CONV5

  • A3BANK.INI

[Carpetas]
BANK=X:\A3\A3BANK

  • STASTART.INI

[Licenciamiento]
Prioridad=3
Servidor=servidor (donde servidor es el nombre del equipo donde está instalado el gestor)
Nombre=SERVIDOR (donde SERVIDOR es el nombre asignado al gestor de licencias)
Puerto=3715
Cliente=99999 (donde 99999 será el código de cliente asignado que aparece por defecto)

 

En carpeta A3BANK

  • A3BANK.INI

[Carpetas]
A3Con=X:\A3\A3ECO
[Configuración]
DatGrl=S

  • STASTART.INI

[Licenciamiento]
Prioridad=3
Servidor=servidor (donde servidor es el nombre del equipo donde está instalado el gestor) 
Nombre=SERVIDOR (donde SERVIDOR es el nombre asignado al gestor de licencias) 
Puerto=3715
Cliente=99999 (donde 99999 será el código de cliente asignado que aparece por defecto)

 

Una vez comprobados y confirmados los puntos anteriores, en caso de no solucionarse, debes vaciar el contenido de la carpeta WKEDB, ubicada en C:\ProgramData\WKE\WKEDB del equipo donde esté instalado el gestor de licencias.

 

Para realizar este proceso, es necesario que el servicio del gestor de licencias esté detenido:



detener servicio

 

 

Este servicio puede aparecer como WKEL Service o como WKE-Gestor de licencias.


A tener en cuenta....
Únicamente debes eliminar archivos sueltos, no las carpetas.

 


WKEDB

 


Inicia de nuevo el servicio al finalizar el proceso anterior de borrado de archivos, esta vez seleccionando la opción Iniciar servicio sobre el servicio del gestor de licencias.


Si no se soluciona con los puntos anteriores, podemos encontrarnos con alguna configuración a nivel de antivirus que pueda bloquear procedimientos de la aplicación, por lo que es necesario revisar el siguiente punto: 

 

Una vez descartados los puntos anteriores, el proceso requiere la reinstalación de los siguientes productos:

 

 

Al finalizar estos procesos, accede de nuevo a la aplicación.

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 12 valoraciones: 2.8 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 12 valoraciones: 2.8 sobre 4 de media

Palabras clave