Incidencias a3ASESOR | portal neos

 

A continuación, se relacionan algunas incidencias que pueden generarse durante el trabajo con la aplicación.

 

 

No coinciden los clientes en a3ASESOR | poral neos y a3ASESOR

Desde el menú Gestión, en “Listado de Clientes”, solo vemos el cliente dado de alta en la instalación (1), o los que visualizamos no son los mismos que en a3ASESOR.

 

Listado de Clientes 

 

(1) Si solo vemos el cliente dado de alta en la instalación, lo podemos comparar con el del despacho. Desde a3ASESOR accede a “Configuración y Utilidades\ Datos del Despacho\ Datos Generales”.
El motivo es que durante la instalación no se informó el mismo CIF.

 

Datos del Despacho

 

Para comprobarlo, edita el archivo PortalNeos.xml.licInfo, por ejemplo, con el Bloc de notas.

Este archivo se encuentra ubicado en C:\ProgramData\ArticSoluciones\PortalNeos\config.  Al editar el fichero podremos ver el CIF con el que se instaló la aplicación.

 

Bloc de notas PortalNeos.xml.licInfo
 

 

Para corregirlo, deberás reinstalar a3ASESOR poral neos con el CIF correcto o modificar el CIF en a3ASESOR, previa eliminación de los clientes seleccionados para a3ASESOR poral neos, para evitar estas incidencias:

 

incidencias notificaciones electronicas

 

Errores de comunicación con el servidor

 

1.- Se ha producido un error de comunicaciones con el servidor.

 

error de comunicaciones con el servidor

 

2.- Se han producido incidencias durante el proceso de actualización.

 

incidencias durante el proceso de actualizacion

 

3.- No se ha podido dar de alta el cliente (Error 0).

 

No se ha podido dar de alta el cliente error 0

 

Este error se produce, habitualmente, porque está intentando dar de alta su propio CIF, cuando ya está creado en a3ASESOR poral neos. El propio CIF no debe darse de alta, porque, por defecto, ya está registrado en la aplicación.

Si no es el caso, revisa que tengas la versión 1.0.9 o superior del Gestor de Licencias.

Si ya la tienes y persiste el error deberemos cambiar el usuario que inicia el servicio del gestor (WKEL Service), indicando el usuario Administrador.

 

propiedades WKEL Service

 

 

Errores de licencias

 

La licencia de la aplicación ha caducado. Vuelve a introducir los datos de la licencia.

 

La licencia de la aplicacion ha caducado

 

El primer paso es asegurarse que la aplicación esté bajo mantenimiento. En tal caso, se reinstalará la misma, previa desinstalación, a través del panel de control y el renombrado de la carpeta actual.

En el siguiente enlace podrás ver con detalle el procedimiento de Reinstalación a3ASESOR | poral neos .  

 

En ocasiones, esta incidencia viene provocada porque no se encuentra el servicio de windows "Instrumental de administración de Windows" (o Winmgmt).

Este servicio viene por defecto en el Sistema Operativo Windows, y es requisito para que funcione la validación de la Licencia de a3ASESOR poral neos.

Para acceder a los servicios de Windows, pulsa la combinación de teclas: “Windows + R”.

 

 teclas Windows R

 

Escribe “services.msc” en el cuadro de texto.

 

 

services.msc

 

En la lista de servicios, comprueba Instrumental de administración de Windows.

Si no está en marcha, selecciona el servicio Instrumental de administración de Windows  y pulsa la opción “Iniciar”. Si no se inicia es porque está corrupto el servicio.  

 

servicio Instrumental de administracion de Windows

 

 

Solución:

Accede al menú Inicio de Windows, teclea CMD o Símbolo del sistema. Sobre él, pulsa el botón derecho y selecciona “Ejecutar como administrador” y ejecuta uno a uno los siguientes comandos:

  • cd /d %windir%\system32\wbem
  • for %i in (*.dll) do regsvr32 -s %i
  • for %i in (*.exe) do %i /regserver

Cierra todas las ventanas y reinicia el ordenador.

Si el servicio no existe podemos ver una posible solución: http://www.pcreview.co.uk/forums/wmi-service-missing-t1521571.html

 

 

Error de certificados

Certificado no registrado. No se puede consultar el buzón. El certificado no está registrado en la plataforma 060 o no es válido (caducado / revocado).

 

 certificado no registrado

 

Es necesario registrar o renovar el certificado.

 

 

Error de instalación

  • No se puede iniciar la aplicación. “No se pueden recuperar los archivos de la aplicación. La implementación tiene archivos dañados.”

 No se pueden recuperar los archivos de la aplicacion

 

 

  • “No se puede iniciar la aplicación. Póngase en contacto con el proveedor de la aplicación”.

 

 No se puede iniciar la aplicacion

 

 

Para ambos casos debes permitir acceso el firewall o proxy a las siguientes URL:

 

La IP (http://82.223.74.106/pneos) no puede tener ninguna restricción. Debe permitir la descarga de todo tipo de archivos.


Si sólo ocurre en un equipo, se puede también eliminar la carpeta 2.0 en la ruta “C:\Users\\AppData\Local\Apps\2.0”.

 

 

 

 

 

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