Error “No se ha podido localizar el fichero de configuración del árbol de documentos”

Aplica a: a3ASESOR | Solución Integral de Gestión
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  • a3ASESOR | eco
  • a3ASESOR | con
  • a3ASESOR | soc
  • a3ASESOR | nom
  • a3ASESOR | ren
  • a3ASESOR | rrhh
  • a3ASESOR | ges
  • a3ASESOR | scan
  • a3ASESOR | bank
  • a3ASESOR | her
  • a3ASESOR | conasesor plus
  • a3ASESOR | rgpd

 

Si al acceder a la aplicación aparece el siguiente mensaje:

cid:image002.jpg@01CE57D5.66AF7B30



Esto es debido a que las ayudas de la aplicación no están instaladas correctamente.

 

 

Para solucionarlo…

Deberás instalar el módulo de ayudas en el terminal en el que se produce el mensaje. Para ello, accede al directorio de la aplicación y ejecuta el fichero “Instalat.exe”.

 

 

Veamos un ejemplo

Desde el equipo en el que se produce el error, accede al directorio que corresponda (en función de la aplicación: eco, ren…) y ejecutara el fichero “Instalat.exe”:

 

a3ASESOR|eco ->

x:\a3\a3eco\instalat.exe

a3ASESOR ->

x:\a3\a3entorno\instalat.exe

a3ASESOR | ren ->

x:\a3\a3ren\instalat.exe

Y así, con cualquier solución de a3ASESOR.


Una vez finalizado el proceso, accede de nuevo al programa para confirmar que no aparece el aviso.

 

A tener en cuenta…

En las aplicaciones a3ASESOR| ren y/o soc puede suceder que se reproduzca el mensaje de error en algún año anterior. En este caso, deberás copiar las ayudas de un equipo que sí las tenga instaladas.

Para ello, accede al directorio: “C:\windows\a3shared”.

A continuación, te especificamos las carpetas a copiar:

a3ASESOR|ren ->

RENaño

 

RENAYUaño

 

 

a3ASESOR | soc ->

SOCaño

 

SOCAYUaño

 

 

Si no dispones de otro terminal para poder copiar las carpetas indicadas anteriormente, deberás acceder a nuestra página Web (https://www.wolterskluwer.es/nuestras-marcas/a3software.html) y realizar la descarga completa y posterior instalación de los diferentes años, empezando por el último y acabando en el actual.

 

NOTA: En caso de generarse el mensaje en aplicaciones enlazadas con a3ERP, debes copiar de otro terminal, de la ruta C:\WINDOWS\A3SHARED la carpeta necesaria según la aplicación afectada:

 

  • ASE (para a3ASESOR | CON Asesor)
  • COW (para a3ASESOR | CON)
  • ECO (para a3ASESOR | ECO) 

 

Si no se localiza en ningún terminal la carpeta necesaria, ésta puede crearse a partir de una copia de alguna de las carpetas anteriores, haciendo una copia de, por ejemplo, la carpeta ECO asignándole el nombre COW.

 

En caso de no solucionarse la incidencia con el proceso anterior, es necesario copiar el fichero a3rspnd.dat en la carpeta de la aplicación (en ruta tipo \A3\A3APLICACIÓN).

 

Puedes descargar aquí el fichero.

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