Bloqueo/ Lentitud al enlazar con Office/Adobe

Aplica a: a3ASESOR | sistemas informática

Si a la hora de enlazar documentos al Microsoft Office o al Adobe Acrobat a través de las aplicaciones Wolters Kluwer | A3 Software detectas lentitud o bloqueos al realizar el proceso, realiza las comprobaciones que se detallan a continuación.


En primer lugar verifica que la versión de Microsoft Office o Adobe Acrobat es compatible con las aplicaciones Wolters Kluwer | A3 Software. Para ello, en el siguiente documento se detallan los requisitos comunes a las Soluciones de Wolters Kluwer|A3 Software:

https://www.wolterskluwer.es/software-de-gestion/requisitos-minimos 

 

 

Si la versión de Office instalada es una de las homologadas, el siguiente paso es acceder a la siguiente ruta;
  • Sistemas 32 bits: accede al directorio "C:\archivos de programa\Common Files\A3\A3SHARED"

 

  • Sistemas 64 bits: accede al directorio "C:\archivos de programa (x86)\common files\A3\A3SHARED"

 

Y copia el fichero “A3PRNSVR.DLL” en el  directorio "C:\Windows\A3Shared":

 

Una vez copiado prueba el enlace de nuevo.

 

 

Ahora tendrás que revisar la configuración de Office, sea a través de Opciones de Word / Opciones de Excel o a través de Archivo + Opciones (dependiendo de la versión instalada)


01.jpg
 

 

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 

  • Dentro de las Opciones, deberás informar el Nombre de Usuario e Iniciales:

                                                                                                                              

image007

 

  • A continuación pulsa en Centro de confianza, y una vez ahí sobre el botón Configuración del centro de confianza.

 

02.jpg

 

  • En el punto "Configuración de Macros" deberás seleccionar la opción Habilitar todas las macros.

 

 

  • Desactiva la opción de revisión de ortografía en base a la siguiente imagen

 

De la misma manera que pasa con Office, el programa Adobe Reader tiene una configuración de seguridad, que en ocasiones, genera problemas con los enlaces para nuestras aplicaciones. Por ese motivo, aparecen errores, no se ve correctamente el pdf, aparece en blanco …

Te recordamos que las versiones homologadas aparecen en el link del primer párrafo de esta consulta.


Para bajar la seguridad, te indicamos los pasos a seguir:

  • Abre el programa de Adobe Reader.
  • En la barra de Herramientas selecciona "Edición".

  • Abre el desplegable, y pulsa en "Preferencias".

  • En la ventana emergente, pulsa "Seguridad (mejorada)".

  • Y en la parte de la derecha le aparecen 2 casillas por defecto marcadas (tal y como muestra la imagen). Desmárcalas, y pulsa "Aceptar".

 

  • Cierra el Adobe Reader


Ahora borra los ficheros temporales.


Los ficheros temporales, se dividen en dos grupos:

  • Los ficheros temporales de la aplicación: Para borrarlos, deberás ir al directorio del programa \A3\A3***\ y con las aplicaciones cerradas, elimina los ficheros que empiecen por: ~ ; $ ; @ y todos los ficheros cuya extensión sea: .tmp

 

Por último, comprueba que en los complementos de Office Word no aparezca habilitado PDF Architect Word Plugin.

 

En caso afirmativo, recomendamos consultes con el responsable informático el proceso para deshabilitar ese complemento.

 

1

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 43 valoraciones: 3.2 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 43 valoraciones: 3.2 sobre 4 de media

Palabras clave