Preguntas frecuentes de facturas emitidas y recibidas

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Preguntas frecuentes facturas emitidas

 

1. ¿Cómo introducir facturas con más de una base imponible?

A través de las facturas emitidas/recibidas, en la pestaña datos generales, rellenamos las casillas de base imponible, % Iva/Igic, etc., hasta llegar al final de la línea y pulsamos el botón “+”, y adicionamos la primera base, y para realizar la siguiente/s seguimos los mismos pasos de la primera base.

 

facturas con más de una base

 

2. ¿Cómo crear una factura con retención?

A través de las facturas emitidas/recibidas, en la pestaña datos generales, rellenamos los datos de la factura y cuando llegamos a la pestaña retención elegimos la retención que queremos aplicar a la factura. En este apartado es importante fijarnos si la factura hay que declararla en algún modelo en concreto:

  • Modelo 115
  • Modelo 123

En la siguiente pestaña, en Imp. Retención se calculará el importe de la retención (se puede editar) y a la derecha tenemos que elegir la cuenta de la retención.

 

Factura con retención

 

3. ¿Cómo contabilizar automáticamente las facturas?

A través de las facturas emitidas/recibidas, en el encabezado de la factura elegimos la forma de pago que no genere un efecto, por ejemplo, Contado. En la pestaña datos generales, ponemos la entrega a caja que se ha realizado y a la derecha la cuenta contable con la que contabilizará el pago de la factura.

 

contabilizar automaticamente

 

Cuando terminemos de realizar la factura el asiento que se realizará en el diario de apuntes será el siguiente:

apunte

 

Preguntas frecuentes facturas recibidas

 

1. ¿Cómo generar un efecto con vencimiento manual en una factura?

A través de las facturas emitidas/recibidas, en la pestaña datos generales, rellenamos los datos de la factura y cuando llegamos al apartado de Generar efecto con vencimiento manual marcamos la opción y pulsamos "Aceptar" para terminar de rellenar los datos de la factura.

 

Efecto manual

 

A continuación nos saldrá la siguiente ventana, en la que podremos poner el vencimiento del efecto de manera manual:

 

Efecto manual

 

2.    ¿Cómo poner la forma de cálculo manual y no automática en las facturas?

En el encabezado de la factura, a la derecha, en el símbolo verde, pulsamos encima y nos saldrá la ventana con las "Opciones de facturas" y podremos elegir el método de cálculo con el que queremos trabajar, en este caso "Manual".

 

herramientas

 

Método de cálculo

 

3.    Si estoy introduciendo un lote de facturas con la misma fecha, ¿cómo puedo hacer para no estar poniendo la fecha de la factura en cada una de ella y que el programa me repita la última fecha de factura introducida?

 

En el encabezado de la factura, a la derecha, en el símbolo verde, pulsamos encima y nos saldrá la ventana con las Opciones de facturas y podremos elegir la opción de automatización con la que queremos trabajar, en este caso Repetir última factura.

 

 

 

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