Pedidos de venta

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Accede a la opción  “Ventas / Pedidos de venta” del menú de la aplicación, o bien desde el icono.

pedidos de venta

 

 

Alta de pedido de venta

Modificación de pedido de venta

Eliminación de pedido de venta

 

Alta de pedido de venta

El alta de pedidos de venta se puede realizar de dos maneras:

  • Pulsando sobre el icono icono nuevo de la barra de acciones

 

pantalla  nuevo

 

  • Haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre la lista de pedidos de venta y seleccionando la opción “Nuevo”.

 

pantallita nuevo

 

  • Pulsando las teclas Ctrl+N.

 

En la ventana pedidos de venta cumplimenta los datos del cliente, así como los detalles de la factura para crear un nuevo pedido.

 

 

Datos del cliente

Pulsando sobre el icono icono mas del campo cliente puedes dar de alta un nuevo cliente. Pulsando sobre el icono icono lupa accederás a la relación de clientes en la que puede seleccionar el cliente deseado, por defecto, se informarán los datos informados en la ficha del cliente, pero si lo desea para este documento puede modificarlos sin modificar nada en la ficha de origen.

Una vez seleccionado el cliente pulsando sobre el icono icono acceder accederá a los datos de él.

 

pedidas venta

 

Si quieres visualizar más datos del cliente seleccionado, pulsa mostrar mas.

 

pedidos venta dos

 

En los pedidos de venta no se pueden informar clientes no habituales.

 

Detalle del pedido

A continuación, informa los detalles del pedido, la fecha del documento, la serie, el número y la referencia.

 

pedidos venta 3

 

 

Líneas

Indica la información de los artículos o detalle de la venta que se realiza. Para ello, pulsa la opción anadir lineas y, a continuación, el icono icono mas 2 para crear un nuevo artículo, o icono lupa para buscar el producto deseado.

Para eliminar una línea, pulsa eliminar linea.

               

pedidios venta 4

 

Información ampliada

Si quieres visualizar más información de la factura, pulsa “Información ampliada”.  informacion ampliada

Si tienes informada en la ficha de clientes todos los datos no hace falta acceder a este apartado y se cumplimentarán automáticamente. Puedes acceder a “Información ampliada” si las condiciones del pedido son puntuales o eventuales, no las informadas en la ficha.

 

pantalla informacion ampliada

 

En “Información ampliada” dispones de la siguiente información:

  • Fiscal: Puedes informar el tipo de operación y el tipo de pedido.
  • Datos de pago: En este apartado está la información relativa a los datos de pago del pedido.
  • Comercial: Puedes seleccionar la “tarifa” a aplicar.
  • Condiciones: Puedes informar si el pedido tiene condiciones especiales.

 

pantalla informacion 2

 

Una vez informados los datos, pulsa el icono “Guardar”, en la parte superior.

 

guardar pedido

 

 

Los pedidos de venta los puede “Entrega” a las siguientes opciones:

  • Entregar documento total a nuevo albarán: Se creará un nuevo albarán con todas las líneas del documento.
  • Entregar documento parcial a nuevo albarán: Se creará un nuevo albarán con las líneas que seleccione.

 

entregar

 

Desde la pantalla con la relación de pedidos de venta, también puedes entregar el pedido a un albarán a través del botón “entregar documento total a nuevo albarán”.

 

entregar documento

 

Informa la referencia del documento y pulsa “Entregar y abrir”. 

nuevo albaran

 

Se creará una factura con los datos del albarán.

factura albaran

 

En la nueva factura, situándote en cualquier línea y pulsando sobre el icono icono procedencia, puedes comprobar la procedencia del pedido.

procedencia pantalla

 

Campos adicionales

Si deseas añadir campos personalizados que no vienen predefinidos en a3factura, lo podrás realizar pulsando el botón "Campos adicionales"de la barra de acciones.
Al hacerlo se abre un panel en el cual podrás añadir campos propios del documento y/o de líneas.

 

Pedisos de venta Campos adicionales 

 

Dispones de la posibilidad de incorporar los siguientes campos adicionales:

  • Check.
  • Fecha.
  • Número.
  • Texto.
  • Desplegable: En esta campo adicional es necesario informar los valores posibles del desplegable, un valor por línea.

 

Pedidos de ventas Campos adicionales incluidos

Nota: En el caso de querer que salgan los campos adicionales en el PDF del documento, se tendrá que solicitar presupuesto para hacerlo a medida. 

 

Modificación de pedido de venta

La modificación de la información de un pedido de venta puede realizarse de dos maneras:

  • Selecciona el pedido de venta de la lista que desees modificar, y pulsa el icono boton editar de la barra de acciones.

 

pantalla editar

 

  • Haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre el pedido de venta de la lista que desees modificar y seleccionando la opción “Editar”.

 

pantallita editar 

 

  • Pulsando la tecla F2 sobre el pedido a editar.

 

Eliminación de pedido de venta

La eliminación de facturas de venta puede realizarse de dos maneras:

  • Selecciona el pedido de venta de la lista que desees eliminar y pulsa el icono boton eliminar de la barra de acciones.

 

pantalla eliminar

 

  • Haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre el pedido de venta de la lista que desees eliminar y seleccionando la opción “Eliminar”.

 

pantallita eliminar

 

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