Error R9582 en el fichero de respuesta de SILTRA, con trabajadores en situación de recaída de IT

Aplica a: a3ERP | nóminaCLOUD

 

Si en el fichero de respuesta que remite SILTRA, le aparece el siguiente código de error:

Error R9582: “Datos solicitados obligatorios no informados” (y se indicará el tipo de dato que falta).

 

Esto es debido a que se solicita un tramo o un dato que no se ha informado en el fichero, o bien no coincide con los datos del Fichero General de Afiliaciones (FGA).

 

Veamos un ejemplo

Trabajador en situación de IT del 12 al 31 de Octubre y una recaída del 1 al 30 de noviembre.

En el fichero de bases, de noviembre, generaríamos el siguiente tramo:

  • Tramo del 1 al 30.

 

Sin embargo, a la Seguridad Social no le consta que el trabajador tenga una recaída, sino una IT por Enfermedad Común. Por tanto, se producirían errores en el fichero de respuestas, ya que solicitaría otros tramos diferentes a los enviados.

En este ejemplo, solicitarían los siguientes tramos:

  • Tramo del 1 al 15 (prestación de IT a cargo de la empresa).
  • Tramos del 16 al 30 (prestación de IT a cargo de la Seguridad Social).

 

Para solucionarlo...

Para solucionar estos errores deberá ponerse en contacto con la Seguridad Social y determinar si el dato correcto es la recaída o debería haber informado una IT.

 

A tener en cuenta...

Este tipo de error también podría darse en el caso inverso, que hubiera enviado los tramos habiendo informado una IT y que a la Seguridad Social le constara el trabajador con recaída de IT.

 

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 3 valoraciones: 2 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 3 valoraciones: 2 sobre 4 de media