Parametrización de la empresa: Valores por defecto

Aplica a: a3ERP

 

Valores por defecto

En este apartado se asignan todos los valores que se quiere que aparezcan por defecto en a3ERP.

La información indicada en este apartado es útil al entrar fichas de clientes, proveedores, o cualquier otra tarea, ya que aparecen por defecto los datos asignados en este apartado.

 

Datos generales / parametrización empresa / Valores por defecto

 

Común

Los datos solicitados son los siguientes:

 

Datos generales / parametrización empresa / Valores por defecto / Común

 

  • Banco: Código del banco con el que se trabaja habitualmente.
  • Provincia: Código de la provincia más usual.
  • País: Código del país utilizado generalmente.
  • Doc. pago: Código del documento de pago utilizado habitualmente.
  • Moneda: Ésta es la moneda interna con la que se genera la contabilidad. No se puede editar.
  • Tipo: Tipo contable general.
  • Tipo (en listados): Indica el tipo contable a utilizar por defecto al realizar listados.
  • Tipo IVA (ventas): Indica el tipo contable a utilizar por defecto en las ventas.
  • Tipo IVA (compras): Indica el tipo contable a utilizar por defecto en las compras.

 

Datos generales / parametrización empresa / Valores por defecto / Común 2

 

  • Forma de pago: Código de la forma de pago más utilizada.
  • Tipo de IVA: Tipo de IVA por defecto al dar de alta artículos, clientes o proveedores.
  • Carácter cuota: Indica el tipo de cuota de IVA. Deducible, no deducible o prorrata.
  • Tipo oper. (repercutido): Régimen de IVA repercutido que se utiliza normalmente.
  • Tipo oper. (soportado): Régimen de IVA soportado que se utiliza normalmente.
  • Días de pago: Se asignan los días de pago que utilizamos para la mayoría de nuestros proveedores. Posteriormente, en cada ficha de proveedor, se podrá personalizar el día exacto.
  • Inicio / fin periodo no pagos: Se asigna el periodo de fechas en que la empresa no realiza pagos, para que se tenga en cuenta a la hora de realizar el cálculo de los vencimientos, y así, asignarlos por defecto a todos nuestros proveedores.
  • % Retención: Se indica si es necesario él % de retención de IRPF que tiene la empresa, y lo mismo que en los datos anteriores, se asignará a las nuevas altas de proveedores.

 

Significado para tipos

 

  • Significado para tipos: En el caso de activar la opción de trabajar con Multiempresa, el tipo contable se convierte en el identificador de la empresa. En este apartado podemos cambiar el titulo ‘Tipo contable’ por otro enunciado, por ejemplo ‘Empresa’, para que en cualquier pantalla solicite ese dato con un nombre más descriptivo. Podemos decidir el literal largo y otro corto para que en función de la pantalla en la que estamos, se asignará uno u otro.

 

Facturación

Los datos solicitados son los siguientes:

 

Datos generales / parametrización empresa / Valores por defecto / Facturación

 

  • Artículo genérico: Artículo que recogerá a3ERP para aquellos textos libres de código en los documentos. Disponible en a3ERP facturación.
  • Idioma: Código del idioma que se utiliza generalmente.
  • Representante: Código del representante más utilizado. Disponible en a3ERP facturación.
  • Tarifa: Tarifa de precios de venta utilizada habitualmente. Disponible en a3ERP facturación.
  • Almacén: Almacén en el que tiene el stock que se utiliza normalmente. Disponible en a3ERP facturación.
  • Obt. precio coste: Permite asignar que coste por defecto se quiere usar en los artículos para el cálculo de los beneficios. Se puede diferenciar por documentos, ofertas, pedidos y albarán/factura.
  • Estado de las ofertas: Las ofertas de compra y venta pasan a tener ‘Estado’, que puede ser Pendiente de Aceptar, Aceptado o Rechazado. Sólo las ofertas con estado ‘Aceptado’ se pueden servir. (Sobre esta opción ver  explicación más extensa en el capítulo de “documentos”). Seleccionar en esta casilla el estado que deseamos se asigne por defecto.

 

Contabilidad

Los datos solicitados son los siguientes:

 

Datos generales / parametrización empresa / Valores por defecto / Contabilidad

 

  • Diario: Diario utilizado de forma general, si no se indica otro, en la entrada de apuntes.
  • Centro de coste: Centro de coste general. Se pueden configurar hasta 3 niveles,  por lo que aparecerán uno, dos o tres  centros para asignar su valor.

 

      Nota: En la gama Plus se dispone hasta de 3 niveles. En la gama Profesional sólo 1 nivel.

 

Inmovilizado

 

  • Valor residual: Indicar el valor residual por defecto que se quiere al dar de alta los elementos del inmovilizado.

 

Envío de documentos

Los datos solicitados son los siguientes:

 

Datos generales / parametrización empresa / Valores por defecto / Formatos de envío

 

  • Formato de envío otros doc: Seleccionar que formato se desea para el envío de documentación por e-mail.
  • Formato envío facturas(venta): Seleccionar el formato que se desea para el envío de facturas de venta.

 

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