Parametrización de la empresa: Documentos

a3ERP | gestión para PYMES

 

 

Documentos

En este apartado se configurarán varias opciones referentes a los documentos. Cambiará en función de la gama y módulo disponible.

 

Datos generales / Parametrización empresa / Documentos

 

Ventas

En el apartado de ventas se pueden determinar los siguientes valores:            

 

Documentos / Ventas

 

  • Modelo de impresión: En cada documento (factura, albarán, pedido, oferta) el usuario podrá definir qué modelo quiere utilizar de forma genérica.
  • Copias: nº de copias para cada uno de los documentos a imprimir.
  • Normales: Es el formato cuando no se usa el detalle de tallas y colores.
  • Tallas y colores: Es el formato cuando se usa el detalle de tallas y colores.

Nota: Si no está activada la opción de usar tallas, no aparecerá.

  • Imprimir tras la edición: Con este apartado se indica, para cada uno de los documentos disponibles si, una vez introducidos dichos documentos, se desea  que a3ERP pregunte automáticamente si quiere imprimir.
  • Serie por defecto: Indica para cada uno de los documentos qué serie se quiere utilizar, si no se indica lo contrario.
  • Normales: Será la serie para la facturación normal.
  • Rectificativas: Será el número de serie para aquellas facturas marcadas como rectificativas.

 

También existe la posibilidad de tener un modelo diferente en el caso de los efectos (letras, recibos y talones), y poder especificar el número de copias.

 

Efectos

 

  • Entrada directa de artículos en: En este apartado podemos configurar a que documentos damos permiso para que se entren líneas directamente, si no está marcado, solo permite que se le sirvan otros documentos.

 

Entrada directa de artículos en

 

Compras

El apartado de compras se pide los mismos datos que el de ventas.

  Documentos / Compras

 

Stock

En este apartado, se puede configurar los siguientes parámetros:

 

Documentos / Stock

 

  • Serie por defecto: Indica para cada uno de los documentos qué serie se quiere utilizar, si no se indica lo contrario.
  • Imprimir regularizaciones, traspasos y órdenes tras la edición: Con este apartado se indica, para cada uno de los documentos disponibles, como son albaranes de regularización, traspasos y órdenes de producción si una vez introducidos, se desea que a3ERP pregunte automáticamente si quiere imprimir.
  • Usar tallas: Existe esta opción si esta activa. Activará el modelo de impresión con detalle tallas.

 

Otros

En el apartado otros, de la configuración de documentos,  se pueden establecer más parámetros:

  Documentos / Otros

 

  • Activar etiqueta copia en las impresiones: Podemos activar y asignar el texto a imprimir, en el caso de las impresiones adiciones de los documentos, para que quede constancia que no es el original.
  • Nº de copias adiciones de etiquetas de envío: Indica cuantas copias se quieren de la última etiqueta que se imprime. En las de envío, la última da información del total bultos, y  a veces es necesario imprimirla para tener una copia. También veremos que hay opción de poder indicar desde aquí a cada documento el modelo por el cual queremos imprimir por defecto.

 

Al servir

En este apartado tenemos las diferentes configuraciones de cómo queremos que actúe a3ERP al servir documentos:

Para todos los documentos:

 

Documentos / Al servir

 

  • Copiar los campos parametrizables entre documentos: Permite configurar si se quiere traspasar los campos  parametrizables al servir documentos.
  • Copiar referencias y observaciones entre documentos: Permite configurar si se quiere traspasar las referencias y las observaciones al servir documentos.
  • Mostrar aviso al servir entre documentos: Se habilita si se marca cualquiera de las dos opciones anteriores. Y al tenerlo activado, cuando servimos un documento en el cual debe copiar la referencia, observaciones  y/o campos parametrizables, aparece el siguiente mensaje:

 

Confirmación

 

  • Copiar la fecha de entrega entre documentos: En esta versión se puede parametrizar si se traspasa o no la fecha de entrega al servir en el  proceso de servir documentos. Para ellos se añade una nueva opción en los datos generales donde se puede configurar su funcionamiento.
  • Copiar portes al  servir ofertas-pedidos-depósitos de venta: Marcando esta opción traspasa los portes entre los documentos al servirlos.
  • Copiar la serie entre documentos: Al servir un documento sobre otro, se traspasa la serie del documento origen.

 

Para ventas:

Podemos configurar que documentos de ventas permitimos ver al servir.

 

Para ventas

 

Para compras:

Podemos configurar que documentos de compras permitimos ver al servir.

 

Para compras

 

Expedientes

En este apartado podemos configurar valores or defecto del módulo de expedientes, para más información mirar manual de expedientes

 

Documentación / Expedientes

 

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