Errores R9503 y R9582 en el fichero de respuesta de SILTRA, en la liquidación L13 de Vacaciones

Aplica a: a3EQUIPO


En el fichero de respuestas puede recibir varios códigos de error relacionados entre sí.

A continuación, veremos un ejemplo con dos tipos de error que puede recibir simultáneamente:


Error R9503: “Tramo inexistente en afiliación para ese trabajador”

Motivo del error:

Este error se produce a nivel de tramo y es debido a que se ha comunicado un tramo que no corresponde con los tramos que figuran en afiliación para el trabajador.


Que debe hacer? 

Solicitar el IDC del trabajador.

  

Error R9582: “Datos solicitados obligatorios no informados”

Al recibir este error se indicará el tipo de dato que falta informar.


Motivo del error:

Se solicita un tramo o un dato que no se ha informado en el fichero o no coincide con los datos del Fichero General de Afiliaciones (FGA).

 

 

Veamos un ejemplo

Trabajador finiquitado el día 15 de Septiembre. Al generar el finiquito se  calculan 5 días de vacaciones no disfrutadas.

Notificamos a  la Seguridad Social la baja del trabajador mediante el fichero de afiliación MB – Baja, informando como fecha fin de vacaciones el día 25/09. 


El fichero de bases, en la parte correspondiente a la L13 (liquidación de vacaciones) generaría el siguiente tramo:

  • Tramo del 16 al 20.


En la respuesta al fichero de bases recibiríamos los errores anteriormente mencionados, ya que a la Seguridad Social le consta como fecha fin de vacaciones el día 25/09. Por tanto, solicitaría el siguiente tramo:

  • Tramo del 16 al 25.

 

 

Para solucionarlo...

En este caso deberá ponerse en contacto con la Seguridad Social y notificar los datos correctos.


    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media