Error R9553 al recibir la respuesta de SILTRA

Si en el fichero de respuesta que remite SILTRA aparece el siguiente código de error:

 “Error R9553: Periodo de liquidación en plazo, envíe o rectifique la liquidación ordinaria

 

Este error sólo se produce en las liquidaciones complementarias cuyo período de liquidación se encuentra en plazo reglamentario de ingreso: L90,C90, L91,C91, L03 y C03.

Según TGSS no se pueden presentar períodos de liquidación que se encuentren en plazo reglamentario de ingreso. En este caso, deberás proceder a incluir estos conceptos retributivos en la liquidación ordinaria L00.

 

Ejemplo

En el mes de Noviembre enviamos el fichero de bases de una paga de atrasos (tipo de liquidación L03) con devengo de Enero a Octubre.

Se recibe el fichero de respuestas con el error R9553.

Esto es debido a que el mes de Octubre está en plazo y, por tanto, no se puede enviar como liquidación L03, sino que se debe incluir dentro de la liquidación L00.


¿Cómo puedo solucionarlo?

Para enviar la liquidación L03 con el devengo correcto, deberás recalcular la paga de atrasos, modificando el periodo de devengo (de Enero a Septiembre).

Los importes del periodo de devengo de Octubre, que hubieras incluido en la paga de atrasos, deberás calcularlos en la paga mensual, recalculando la paga mensual de Octubre o mediante una paga de diferencias.

Una vez realizados los cálculos deberás volver a enviar la liquidación L03 de la paga de atrasos y la L00 de la paga mensual de Octubre, según el ejemplo que hemos indicado.

Si la liquidación L00, de la paga mensual de Octubre, aún no está confirmada puedes volver a enviar de nuevo el fichero de bases.

En el caso de que sí estuviera confirmada deberás enviar una rectificativa de la L00.

 

 

 

 

  • ¿Te ha resultado útil esta página?
  • ¡Gracias por votar!
  • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media
  • ¿Te ha resultado útil esta página?
  • ¡Gracias por votar!
  • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media

Compartir esta página en las redes sociales