¿Cómo configurar el Portal del Empleado?

a3EQUIPO | solución integral de gestión de RRHH

Explicación del proceso

La configuración del Portal del Empleado se efectúa desde la "Administración del Portal" cuyo acceso se realiza a través de la misma dirección Web del portal añadiendo: "/admin".

Desde este punto el administrador podrá gestionar los perfiles, los usuarios, los equipos de trabajo, configurar los trámites para la validación de solicitudes y definir a los distintos validadores.

Se distinguen cinco apartados:

1.- Usuarios y derechos
2.-
Trámites y solicitudes
3.-
Personalizar portal
4.-
Buscador de personas
5.-
Documentos personales


  

1.- Usuarios y derechos 

Desde este punto puede configurar los perfiles, los usuarios y los equipos de trabajo.

Acceda al apartado "Perfiles" para definir los tipos de usuario y especificar los derechos de acceso sobre cada tarea del portal.

El sistema ofrece, por defecto, 3 Perfiles predefinidos:

  • Empleado: puede ver su propia información y realizar solicitudes.
  • Mando: además de lo anterior, puede ver información de su Equipo y validar solicitudes.
  • Administrador: tiene derechos sobre todos los puntos del portal, incluida la administración del mismo.

Desde el punto "Usuarios" puede asignar a los trabajadores de su empresa una cuenta de Usuario (identificador y password) para que puedan acceder al portal.

Asimismo, puede realizar la comunicación de estos datos al trabajador por correo electrónico utilizando el icono "comunicar datos al usuario".

Por último, para definir un Equipo de Trabajo acceda al punto "Equipos de Trabajo" dónde puede asignar el Supervisor (trabajador con derechos para ver y gestionar los datos de otros trabajadores) y los Miembros del Equipo (relación de trabajadores cuyos datos podrán ser consultados y gestionados desde el portal por el Supervisor del que dependan).

 

 

2.- Trámites y solicitudes 

Desde el apartado "Validadores" puede definir el/los usuario/s del portal que pueden recibir solicitudes y aprobarlas o denegarlas según su criterio.

Para indicar quién tiene que aprobar las solicitudes antes de grabarlas en la base de datos de a3EQUIPO, acceda al apartado "Trámites" y especifique qué tipo de usuario deberá realizar la validación. Existen dos tipos:

o Validadores (validación de algún usuario del Portal del Empleado)
o Recursos Humanos (validación de algún usuario de a3EQUIPO)

 


Desde el apartado "Histórico solicitudes" puede visualizar todas las solicitudes que se están llevando a cabo en el portal, así como su estado y el tiempo que llevan en proceso.

Además, tiene la posibilidad de filtrar la búsqueda por estado (pendientes, aprobadas, denegadas y/o canceladas), por tipo o aplicando un filtro avanzado según los siguientes criterios:

o Solicitante
o Validador
o Fecha solicitud
o Días solicitados


  

Asimismo, el administrador del portal puede validar las solicitudes en nombre de otro validador. Para ello, acceda al apartado "Validar en nombre de" y seleccione un validador y la solicitud que corresponda.

 

 

3.- Personalizar portal

Desde este punto puede personalizar el aspecto del Portal del empleado, escogiendo las imágenes que desea incorporar y la configuración de colores más adecuada. Para ello, acceda al apartado "Configuración gráfica".

Igualmente, desde el punto "Accesos directos propios", puede crear accesos directos a direcciones propias de su intranet o de Internet.

Para insertar el logo de la empresa en el Portal del Empleado o definir el número de pagas que podrá consultar el empleado acceda al apartado "Parámetros Generales".


  

También es posible parametrizar los avisos que pueden recibir los usuarios (empleados y validadores) y si van a recibirlos en el portal o por correo electrónico. Acceda al apartado "Mensajes y avisos" para realizar la configuración.

Por otro lado, desde el apartado "Anuncios" puede definir la relación de anuncios publicados en el Tablón de anuncios del portal. Por último, hacer referencia a otros apartados de configuración del portal como son "Idioma", "Saldos Horarios", "Anticipos de nómina" y "Préstamos".

 

4.- Buscador de personas

Desde este punto tiene la opción de configurar tanto los datos que podrán consultarse desde el Buscador de Personas, como seleccionar aquellas empresas y centros cuyos datos desea que sean visibles. Para ello, acceda a los apartados "Configurar datos a mostrar" y "Acceso a empresas y centros", respectivamente.


  

 

5.- Documentos personales

Permite añadir aquellos certificados y/o documentos personales que desea publicar en el Portal.

  

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 2 valoraciones: 4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 2 valoraciones: 4 sobre 4 de media

Palabras clave