¿Cómo aceptar o denegar las solicitudes realizadas por los empleados?

a3EQUIPO | solución integral de gestión de RRHH

Explicación del proceso 

Para validar las solicitudes realizadas por los usuarios del Portal del Empleado acceda al apartado "Solicitudes para Validar".

Dentro de este apartado visualizará todas las solicitudes que recibe como validador y su estado (el estado particular hace referencia a las solicitudes pendientes, aprobadas, denegadas y/o canceladas del validador y el global indica su estado definitivo). Seleccione la solicitud que corresponda y pulse el icono .

  

A continuación, indique si desea "Aprobar", "Denegar" o "Excluir" la solicitud.

Para autorizar una solicitud pulse el botón "Aprobar". Aparecerá una ventana en la que, si lo desea, puede incluir un comentario al solicitante y/o al resto de validadores. Asimismo, puede enviar la solicitud a otros validadores. Pulse los iconos "Aceptar" y "Salir". De esta forma, habrá aprobado la solicitud.


  

Según el trámite que se haya configurado en el portal, la solicitud aprobada por el validador pasará a R.R.H.H. donde, desde el punto "Personal/ Solicitudes Portal" (de la aplicación a3EQUIPO), se realizará el último trámite de validación. Es decir, será aprobada definitivamente o denegada.

Nota: dependiendo del trámite definido en la "Administración del Portal", no hará falta que todas las solicitudes sean aprobadas tanto por validadores como por R.R.H.H. Es decir, la validación pueden realizarla ambas partes, una de ellas o ninguna.


Ejemplo
: podemos definir que una solicitud de cambio de domicilio no exija validación específica de un mando. En este caso, la validación se realizaría directamente desde Recursos Humanos (aplicación a3EQUIPO).

Para denegar una solicitud pulse el icono "Denegar" y realice el mismo proceso indicado anteriormente.

Si desea excluirse como validador pulse el icono "Excluir". Al seleccionar esta opción puede enviar la solicitud a otros validadores. Para ello, marque el indicador "Deseo enviar la solicitud a otros validadores", y desde el botón , seleccione el validador que corresponda. Pulse "Aceptar".


  

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 3 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 3 sobre 4 de media

Palabras clave