Error R9632 en el fichero de respuesta de SILTRA, en trabajadores con IT sin carencia
Aplica a: nom web
Si en el fichero de respuesta que remite SILTRA, te aparece el siguiente código de error:
Mensaje de error R9632:
Los datos transmitidos no superan las validaciones. Deben presentarse nuevamente todos los datos de ese trabajador.
Motivo del error:
Este error se produce a nivel de trabajador, como respuesta a un fichero de bases en los siguientes supuestos:
- Cuando el trabajador no figura en el fichero de bases y no se puede calcular.
- Cuando habiendo presentado datos para el trabajador éstos no superan las validaciones.
Veamos un ejemplo:
Trabajador en situación de IT por Enfermedad Común, del 28 al 30 de Septiembre.
En el fichero de bases enviaríamos los siguientes tramos:
- Del 1 al 27 tramo de alta, con los siguientes datos:
C500 – Base Contingencias Comunes.
C601 – Base Accidentes.
- Del 28 al 30 tramo de IT, con los siguientes datos:
C500 – Base Contingencias Comunes.
C603 – Base Accidentes.
A la Seguridad Social le consta que el trabajador no tiene el periodo de carencia requerido. Por tanto, en el fichero de respuestas se recibe el error R9632, en el tramo del 28 al 30, solicitando los siguientes datos:
- C509 – Base Contingencias Comunes.
- C603 – Base Accidentes.
Para solucionarlo...
Una vez modificada la nómina, procede a volver a enviar el fichero de bases del trabajador.
A tener en cuenta...
Este tipo de error también podría darse en el caso inverso, que hubieras enviado los tramos habiendo informado una IT sin derecho a prestación y que a la Seguridad Social le constara el trabajador con carencia.