Presentación en soporte digital de las Cuentas Anuales

Aplica a: a3ASESOR | soc

Si desea visualizar el proceso en vídeo, pulse 

 

Para generar el depósito digital de las Cuentas Anuales para hacer la presentación en soporte digital, pulsa el botón RM situado en la parte superior de la ventana.

 

soporte digital, RM

 

Marca "Soporte Digital / Presentación Telemática" y siga los siguientes pasos:

 

Paso 1: Seleccionar presentación

Selecciona el tipo de presentación "Soporte digital / Telemática Mixta" para iniciar el proceso de generación y presentación de las Cuentas Anuales en este formato.

 

paso 1 soporte digital

 

Paso 2: Documentos a incluir

Marca si deseas incluir la Memoria y el Informe de gestión en el soporte digital.

 

Paso 3: Generar ficheros D2

Pulsa el botón "Enlace programa D2" y la aplicación enlazará automáticamente los datos y documentos generados desde a3ASESOR | soc, con el programa D2, facilitado por el Registro Mercantil.

 

paso 3 soporte digital

 

Una vez abierto el depósito digital deberás seguir los siguientes pasos:

  • Validar los datos importados.
  • Solucionar los errores de cumplimentación obligatorios.
  • Generar depósito y certificación de huella.
  • Presentación del depósito digital.
  • Imprimir la solicitud de presentación y la certificación de la huella digital.

 

Validar los datos y solucionar los errores.

Accede al apartado Formulario / Comprobar validaciones.

 

D2 validar datos

 

Los datos informados pueden presentar tres tipos de errores:

  • Errores de cumplimentación obligatorios, que impiden generar el depósito digital y por lo tanto deberá solucionarlos obligatoriamente.
  • Errores de cumplimentación recomendados, que no impiden generar el depósito digital.
  • Errores de cumplimentación recomendados de la memoria, que no impiden generar el depósito digital.

 

D2 errores de cumplimentación

 

Una vez localizados los errores de cumplimentación obligatorios debes corregirlos desde a3ASESOR | soc y volver a generar los ficheros enlazando con el D2.

 

Generar depósito y certificación de huella.

Cuando el depósito digital no presente errores obligatorios, accede al apartado "Formulario / Generar huella digital" para generar los ficheros.

 

D2 generar huella digital

 

Si existen errores de cumplimentación recomendados, aparecerá un mensaje indicando esta situación, pulsa "Cerrar" para continuar generando los ficheros, ya que estos errores no impiden presentar las Cuentas Anuales.

 

D2 advertencia

 

Generación huella digital

 

Al pulsar siguiente se genera la huella digital, pulsa "Finalizar".

 

Generación huella digital

 

Accede al apartado "Formulario / Presentación depósito digital", esta opción permite realizar la presentación de un depósito digital generado previamente.No se podrá realizar la presentación si no se ha realizado previamente la generación de la huella digital.

 

Presentación depósito digital

 

En la siguiente ventana, selecciona la opción "Presentación en el Registro" y pulsa "Siguiente".

 

Presentación en el registro

 

El programa propone un camino para guardar los datos, pulsa "Siguiente" para continuar con el proceso.

 

Presentación depósito digital

 

Vuelva a pulsar "Siguiente" para finalizar la presentación del depósito digital.

 

Presentación del depósito digital

 

Por último, pulsa "Finalizar" para salir del programa D2 o "Abrir PDF" para imprimir la Instancia de Presentación y la Huella Digital, este documento PDF se guardará en la carpeta "Envío" en los dos casos.

 

Presentación depósito digital

 

Paso 4: Certificación

El siguiente paso será imprimir la certificación de la aprobación de las cuentas anuales pulsando "Listar Certificación" y automáticamente se generará la Firma Digital.

 

paso 4

 

Si dispones de la versión Premium y ha generado la certificación con el Asistente, debes volver a generar el documento de la certificación para que se actualice la firma digital generada.

 

Paso final: Presentación

Una vez generado el soporte digital deberá presentarlo físicamente en el Registro Mercantil, copiando el fichero generado en un CD o DVD.

 

paso 4

 

Pulsando "Enlaces de interés" situado en la parte inferior de la ventana accederás a los siguientes enlaces:

  • Descarga del programa D2, necesario para generar el depósito digital.
  • Vídeo de ayuda del proceso de generación de las Cuentas Anuales en soporte digital.
  • Página principal de los Registradores Mercantiles.

 

enlaces de interes

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 29 valoraciones: 2.7 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 29 valoraciones: 2.7 sobre 4 de media

Palabras clave