Error R9632 y C9663 "Compensación de IT supera importe máximo", en el fichero de respuesta de Siltra

Aplica a: a3ASESOR | rrhh

 

Si en el fichero de respuesta que remite SILTRA, te aparecen los siguientes códigos de error:

Error R9632: Los datos transmitidos no superan las validaciones. Deben presentarse nuevamente todos los datos de ese trabajador.

 

Motivo del error:
Este error se produce a nivel de trabajador, cuando habiendo presentado datos para el trabajador éstos no superan las validaciones.

 

 

Error C9663: Compensación de IT supera importe máximo.


Motivo del error:
El importe de la compensación de IT excede del importe máximo calculado por la TGSS.


Recomendaciones…
Te recomendamos solicitar el IDC del trabajador.

 

Veamos un ejemplo:

Trabajador en situación de IT por Accidente Laboral del 26/09/2016 al 04/10/2016.

La Base Reguladora = 50 euros

Generamos el fichero de bases, de Octubre, y enviamos los siguientes tramos:

  • Tramo del 1 al 4 – Accidente laboral:

C500 – Base CC = 150
C603 – Base Accidentes = 150
C663 – Prestación IT = 150

  • Tramo del 5 al 31 – Alta:

C500 – Base CC = 1300
C601 – Base Accidentes = 1300


La base de cotización se ajusta a 30 días, porque el trabajador tiene un grupo de tarifa "Mensual".

Cotización días de IT – días efectivamente trabajados = 30 – 27 = 3 días


A la TGSS le consta el trabajador con grupo de tarifa diario, por tanto, el cálculo de la base reguladora que toma en cuenta para calcular la prestación es inferior y esto provoca el error de compensación superior a máximo.

Cálculo Prestación TGSS:

Base reguladora = 150/4 = 37,5
Prestación = (37,5 x 75%) x 4 días = 112

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 3 valoraciones: 4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 3 valoraciones: 4 sobre 4 de media

Palabras clave