Error R9632 en fichero de respuesta de Siltra, cuando se modifica el grupo de tarifa
Aplica a: a3ASESOR | rrhh
El mensaje de error que aparece es el siguiente:
“Los datos transmitidos no superan las validaciones. Deben presentarse nuevamente todos los datos de ese trabajador”
Motivo del error:
Este error se produce a nivel de trabajador, como respuesta a un fichero de bases en los siguientes supuestos:
- Cuando el trabajador no figura en el fichero de bases y no se puede calcular.
- Cuando, habiendo presentado datos para el trabajador, éstos no superan las validaciones.
¿Cómo solucionarlo?
Para solventar el error, deberá enviar el movimiento de afiliación MG – Cambio de Grupo de Cotización.
Ejemplo:
Trabajador con grupo de tarifa 7 – Auxiliar Administrativo.
El día 15/06/2015 cambia a grupo de tarifa 5 – Oficial Administrativo.
En el fichero de bases generará dos tramos:
Primer tramo:
Segundo tramo:
Para notificar a la Seguridad Social dicho cambio es necesario que, previamente, haya enviado el movimiento de afiliación MG – Cambio de Grupo de Cotización.
Si no se ha enviado el movimiento de afiliación a la Seguridad Social le constaría que el trabajador tiene grupo de tarifa 7 todo el mes y que por tanto, el fichero de bases se debe enviar con un único tramo del día 1 al 30 de junio.
Por este motivo, el fichero de respuesta al fichero de bases emitiría el error R9632.