Presentación Telemática INDIVIDUAL de declaraciones con ADEUDO EN CUENTA y NRC

 

                
Esta forma de pago de las declaraciones positivas implica el pago en entidades financieras y la obtención de sus justificantes de pago o Número de Referencia Completo (NRC).

Para seleccionar la forma de pago de adeudo en cuenta, haga doble clic con el ratón sobre la modalidad de declaración a presentar por el declarante, y en el campo Forma de pago de la ventana Declaraciones seleccione la opción “Adeudo en cuenta”.

 

Resumen Adeudo en cuenta

 

Declaraciones Forma de pago

 

Pasos a seguir en la Presentación Telemática Individual de Declaraciones con ADEUDO EN CUENTA

La generación individual se realiza desde la ventana "Generar modelo 100", a la que se accede pulsando el botón  desde el "Mantenimiento de Declaraciones" del declarante.

 

Generar y presentar telematicamente

 

Seleccione el perceptor, la opción “Generar y presentar telemáticamente (perceptor seleccionado”), y pulse el botón “Aceptar.

 

Mensaje camino presentación telemática

 

Los ficheros de las declaraciones de IRPF tienen el siguiente formato: NIF.100. (P.ej. 12345678.100). 

Si seleccionas la opción de presentar telemáticamente con certificado la declaración, la ruta del fichero se guardará automáticamente en el portapapeles, o si lo prefieres puedes seleccionar la ruta con el ratón, copiarla, y después pegarla en la página web de la AEAT para su presentación.

Si seleccionas la opción de presentar telemáticamente con número de referencia, se guardará automáticamente en el portapapeles el número de referencia, o si lo prefieres puedes seleccionar la ruta del fichero con el ratón, copiarla, y después pegarla en la página web de la AEAT para su presentación.

 

Pulse Sí para realizar la Presentación de la declaración en este momento, pulse No si ya está conectado con dicha página o si desea Presentar la declaración más tarde.

 

Si pulsa Sí el Estado de la remesa en la ventana Presentación telemática de declaraciones aparecerá como Entregado AEAT, si pulsa No el Estado de la remesa aparecerá como Pendiente.

 

Al conectarse a la página Web de la AEAT se abrirá la página dónde podrá realizar la presentación de la declaración e informar el NRC obtenido en su entidad bancaria.

 

Casilla NRC

 

Recuerde que

La presentación telemática de declaraciones con Adeudo en Cuenta únicamente se puede realizar de forma INDIVIDUAL (no por LOTES). 

 

 

  • ¿Te ha resultado útil esta página?
  • ¡Gracias por votar!
  • 6 valoraciones: 3.2 sobre 4 de media
  • ¿Te ha resultado útil esta página?
  • ¡Gracias por votar!
  • 6 valoraciones: 3.2 sobre 4 de media

Compartir esta página en las redes sociales

Palabras clave: Presentación Telemática