Cómo realizar la Presentación Telemática del Impuesto sobre el Patrimonio

 

La presentación de las declaraciones del Impuesto sobre el Patrimonio únicamente se puede realizar telemáticamente y de forma individual

Para listar las declaraciones del Impuesto sobre el Patrimonio de los miembros de la Unidad Familiar pulsa el botón modelo 714 del Mantenimiento de Declaraciones. El botón se activa cuando el declarante está obligado a declarar o se ha forzado manualmente a declarar.

 

Resumen Modelo 714

 

Accederá a la ventana Generar modelo 714 desde la cual podrá realizar la presentación de las declaraciones.

Seleccione el perceptor que quiera presentar telemáticamente el modelo del Impuesto sobre el Patrimonio.

En el apartado Validación dispone de las siguientes opciones:

  • Validar por la AEAT: La aplicación se conectará a la Web de la AEAT validando la declaración, y en el caso de no existir errores nos generará un BORRADOR NO APTO para su presentación.
  • Borrador: La AEAT no permite la generación del borrador sin validar previamente la declaración.

 

Generar modelo 714 Validat y Borrador 

En el apartado presentación dispones de las siguientes opciones:

  • Generar por vía telemática: Generar el fichero telemático y realizar la presentación de la declaración con certificado de usuario, DNIe, o cl@ve PIN obtenida por el servicio disponible desde la web de la AEAT. 
    La ruta del fichero se guardará automáticamente en el portapapeles, o si lo prefieres puedes seleccionar la ruta con el ratón, copiarla, y después pegarla en la página web de la AEAT para su presentación.
  • Generar por número de referencia: Generar el fichero telemático y realizar la presentación de la declaración con número de referencia. En esta opción se guardará automáticamente en el portapapeles el número de referencia, o si lo prefieres puedes seleccionar la ruta con el ratón y copiarla, y después pegarla en la página web de la AEAT para su presentación.

 

 

Selecciona la opción de presentación y pulsa el botón generar para enlazar con la página Web de la Agencia Tributaria, y realizar la presentación.

 

Generar modelo 714 telemáticamente

 

A tener en cuenta

Los sujetos pasivos que presenten declaración por el Impuesto sobre el Patrimonio deberán también presentar o confirmar por medios telemáticos o telefónicos la declaración correspondiente al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas o el borrador de la misma.

 

  • ¿Te ha resultado útil esta página?
  • ¡Gracias por votar!
  • 4 valoraciones: 3.5 sobre 4 de media
  • ¿Te ha resultado útil esta página?
  • ¡Gracias por votar!
  • 4 valoraciones: 3.5 sobre 4 de media

Compartir esta página en las redes sociales

Palabras clave: Presentación Telemática