Cómo realizar la Presentación Telemática por LOTES de declaraciones

a3ASESOR | ren

 

Pasos a seguir en la Presentación Telemática por Lotes de Declaraciones:

1. Generación de las declaraciones a presentar para la Presentación Telemática

El primer paso en el proceso de la presentación telemática por Lotes de declaraciones consiste en la generación masiva de las declaraciones de Renta a presentar. Para ello acceda a la opción Listados Listados Oficiales/ Presentaciones telemáticas / Generación modelo 100 del menú principal.

 

Generación telemática del modelo 100

 

En la parte izquierda de la ventana seleccione las declaraciones a generar telemáticamente, en el apartado Tipo de presentación seleccione el tipo de declaraciones que se generarán telemáticamente (Todas, Con devolución o negativas, o Positivas), y finalmente pulse el botón generar.

2. Creación de la remesa de declaraciones

El siguiente paso en el proceso consiste en la creación de la remesa que contiene las declaraciones para su presentación telemática a través del Asistente. Para crear la remesa que contiene las declaraciones generadas para su presentación telemática acceda a la opción Presentaciones telemáticas / Nueva presentación o bien pulse el botón nuevo de la ventana Presentación telemática de declaraciones. En este momento se activará el Asistente que le guiará en el proceso de creación de la remesa. A través del Asistente seleccione las declaraciones que quiere presentar e incluir en la remesa.

 

Asistente para la presentación telemática de declaraciones por lotes 2

 

Una vez seleccionadas las declaraciones a incluir en la remesa para su presentación telemática pulse el botón siguiente.

3. Presentación de la declaración en la Agencia Tributaria

El siguiente paso consiste en la presentación de las declaraciones en la página Web de la Agencia Tributaria.

Asistente para la presentacion telematica de declaraciones por lotes 3

 

En esta ventana se muestra el número de remesa o lote que contiene las declaraciones a presentar Directorio de generacion, dónde 100 corresponde a la declaración de I.R.P:F., y el 0001 es el número de remesa.

Pulse terminar para conectar en este momento con la página web de la Agencia Tributaria y proceder a la presentación de las declaraciones. A continuación aparece el siguiente mensaje:

 

Mensaje presentación telemática

 

Pulse sí para realizar la Presentación de las declaraciones en este momento, pulse No si ya está conectado con dicha página o si desea Presentar las declaraciones más tarde.

Si pulsa Sí el Estado de la remesa en la ventana Presentación telemática de declaraciones aparecerá como Entregado AEAT, si pulsa No el Estado de la remesa aparecerá como Pendiente.

Al conectarse a la página Web de la AEAT se abrirá la página dónde podrá realizar la presentación de las declaraciones.

 

presentación declaración AEAT

 

Informe el certificado de usuario, marque el indicador “Imprimir las respuestas recibidas” para obtener un justificante de las declaraciones presentadas y pulse el botón aceptar y enviar para realizar la presentación.

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 2 valoraciones: 3 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 2 valoraciones: 3 sobre 4 de media