Cómo indicar que se compensan las cuotas diferenciales entre los cónyuges

a3ASESOR | ren

 

Acceda a la ventana Resumen del Mantenimiento de Declaraciones y marque el indicador "Compensar cuotas entre cónyuges". Este indicador permite solicitar la suspensión del ingreso de la deuda tributaria de un declarante, sin intereses de demora, en un importe igual o inferior a la devolución a la que tenga derecho su cónyuge por este mismo Impuesto.

La siguiente ventana muestra al Primer Declarante con una Cuota Diferencial a devolver de 100,00 Euros y al Cónyuge con una Cuota Diferencial a ingresar de 300,00 Euros.

 

Resumen Compensar cuotas entre cónyuges

 

La siguiente ventana muestra como las cuotas diferenciales de los cónyuges se compensan al marcar el indicador "Compensar cuotas entre cónyuges" dando como resultado una Cuota Diferencial a ingresar de 200,00 Euros.

 

Compensar cuotas entre conyuges

 

En el ejemplo anterior si los cónyuges compensan sus cuotas, el primer declarante presentará declaración negativa, mientras que su cónyuge presentará declaración a ingresar por un importe de 200,00 Euros. Las declaraciones correspondientes a ambos cónyuges deben presentarse de forma simultánea, rellenando el apartado "Solicitud de suspensión del ingreso de un cónyuge / Renuncia al cobro de la devolución del otro cónyuge".

En la opción Utilidades/ Parámetros Generales/ Listado declaración del menú principal, se puede parametrizar por defecto la opción de compensar siempre las cuotas entre cónyuges de aquellos declarantes que se den de alta como NUEVOS en la Aplicación. Para ello marque el indicador "Compensar cuotas entre cónyuges".

 

Parametros generales Compensar cuotas entre conyuges

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar

Palabras clave