Versión 5.26.2 de a3ASESOR | nom: Correcciones

a3ASESOR | nom

A continuación, se relacionan las correcciones que incorpora la nueva versión 5.26.2 de a3ASESOR | nom


Sistema de Liquidación Directa (SILTRA)

  • Al anular en la incidencia “16 – Jornadas S.E.Fr. H.C.V/ agrarios”, las jornadas en IT informando el valor “99”, si el período de IT se iniciaba el día 1 del mes, la base de cotización se calculaba en negativo, lo que provocaba un error en SILTRA.
  • En las liquidaciones L13 de artistas, no se generaba correctamente el fichero de bases. Se consignaban los códigos 500 y 601 en lugar del 300, que es lo correcto.
  • No se generaba correctamente el fichero de bases de artistas en situación de Enfermedad Común o Accidente de Trabajo.
  • Cuando se producía la siguiente casuística:
    • IT que se iniciaba un mes y finalizaba el mes siguiente,
    • cálculo de atrasos que incluía ese período y, además,
    • se producía un segundo cálculo de atrasos que también incluía ese período (atrasos solapados).

En las liquidaciones L03 o L90 se producía el siguiente mensaje:  “El XML no es válido según esquema , el tipo de elemento liquidación debe finalizar por la etiqueta...”

  • En la lectura de respuestas de SILTRA, si la última selección realizada en la aplicación se había hecho por: responsable, convenio o régimen, no se mostraban datos en la columna de a3ASESOR|nom.
  • En trabajadores agrarios con una IT de duración superior a 15 días y prestación sin derecho, no se generaban correctamente los tramos del fichero de bases.
  • Al generar una rectificativa para SILTRA e indicar “Sí” en el mensaje: “Ha indicado que desea realizar una rectificación de una liquidación anterior ya confirmada. ¿Desea continuar?”, siempre se mostraba un segundo mensaje: "Sólo se permite la rectificación de liquidaciones presentadas en el mes en curso. ¿Desea continuar?", cuando únicamente debía aparecer en el caso de que las fechas no fueran las del mes en curso.
  • En el fichero de bases, si había bonificaciones cuyo inicio y fin se producía en el mismo mes, no se generaban diferentes tramos.
  • No se generaba correctamente el fichero de bases con la bonificación R2 “Trabajadores fijos discontinuos sector turismo, comercio vinculado al mismo y hostelería”.

 

Cálculo

  • En trabajadores a tiempo parcial con pagas extras prorrateadas mensualmente, con el indicador “Calcular según días de cobro informados (N/L)” activado y algún concepto de fórmula en su ficha, al calcular atrasos no se tenía en cuenta el porcentaje de jornada.
  • En el detalle de cálculo de la paga de finiquitos no se mostraba correctamente la parte proporcional de vacaciones, cuando éstas eran de menos de un día y se incluían en la paga mensual. No obstante, el cálculo del finiquito era correcto.
  • Al listar el finiquito a nivel masivo, si el último trabajador tenía un % de retención de IRPF y los trabajadores anteriores tenían % de retención cero y  conceptos en especie, el importe del concepto tributa IRPF no era correcto.
  • En trabajadores con una nómina mensual con absentismo y tipo de inactividad 6, al calcular atrasos de convenio no se calculaban correctamente las cuotas.
  • En trabajadores pertenecientes al régimen de frutas y hortalizas con contrato distinto del 300, la prestación la estaba calculando por días L y la debía calcular por días N. Además, si los anteriores trabajadores tenían el indicador de cálculo L en el centro, la base de cotización de IT la estaba calculando por días L y lo tenía que hacer por días N.
  • En el apartado “Conceptos” de la ficha del trabajador no se calculaba el “Bruto anual” cuando habían sido dados de baja en enero del 2017.
  • Al generar el Histórico de Cambios del trabajador con la siguiente casuística:
    • Trabajador que pasa de tiempo completo a tiempo parcial
    • En el centro tenía informada el indicador “Cobro Trabajador. Mensuales meses 31 y Febrero” con la opción “I”.
    • En la primera nómina tenía informada una

Las unidades de la primera nómina no se calculaban correctamente.

  • En trabajadores pertenecientes al colectivo de artistas, no se calculaba correctamente la base mínima de accidentes.
  • Al calcular atrasos con la incidencia 27 en trabajador jubilado parcial con contrato 540, colectivo contratación A3, si durante el devengo había estado en IT, se producía el mensaje “Error 153 en línea 15699” y se cerraba el programa.
  • En trabajadores con un Histórico de Cambios informado en un mes posterior al mes en curso, si se calculaban las nóminas del mes en curso a nivel de empresa o centro, no se calculaba la paga de ese trabajador ni de los trabajadores siguientes.

 

Listados

  • El listado de horas a tiempo parcial no distribuía correctamente las horas, cuando habían vacaciones informadas en el calendario.
  • Al listar el generador de informes seleccionando las empresas por límites, aparecían nombres de trabajadores en blanco cuando se aplicaba una regla de selección que no se cumplía en la primera empresa.
  • Al listar la hoja de salario de un centro con el indicador activado: "Cooperativas socios trabajadores", aparecía la cotización empresarial por FOGASA , cuando no debería porque está exento de esa cuota.
  • Al generar la Remesa Bancaria de complementarias o bonus, se producía el siguiente mensaje: “ No existen pagas con las características especificadas”.
  • Incorrecto Certificado de Empresa  en trabajadores a tiempo parcial con suspensión de empleo y sueldo informada en el mes que no cotizaba por base mínima.
  • Al listar la hoja de salario en PDF informando en el campo “Tipo Hoja de Salario” la opción “Todas”, el proceso era muy lento y se producía el siguiente mensaje: “Error exception 24 not trapped”.  
  • Al informar la incidencia 8 modificando el literal del absentismo y activando el indicador “Se tramita como alta sin retribución en afiliación (inactividad 6)”, al listar la hoja de salario no se respetaba el literal modificado.
  • Al listar el Resumen de Nómina de trabajadores finiquitados con una indemnización que cotiza por el exceso ( L03) y, además, 2 nóminas en el mes, se bloqueaba el listado. 
  • No se listaba el Certificado “Cuidado Menores Enfermedad Grave” de trabajadores que tenían informado el colectivo “27- Red. de jorn. menor enf. Grave + otra reducción”.
  • En profesionales con clave H, si activamos el indicador “ Econ. Estimación Objetiva” y después informamos el % de retención, al generar el modelo 190 se consignaba en la subclave 02 en lugar de en la 04.
  • Al listar la Imputación de Costes activando el indicador “Listar en formato filas (Excel)”, si en alguna columna de conceptos la suma total era cero, en el formato Excel no se calculaban correctamente los totalizadores.
  • Descripción incorrecta en el Certificado de Ingresos y Retenciones de Gipuzkoa 10T.
  • Al listar el Certificado de Desempleo de trabajadores pertenecientes al Régimen de Frutas y Hortalizas, se consignaba el régimen de Seguridad Social “0132” en lugar del “0111”.

 

Simulación de costes

  • Cuando desde “Mantenimiento Datos Convenio” se hacía una simulación de costes de dos categorías a la vez, se producía el siguiente mensaje: “Error 24 exception no trapped”.

 

Fichero CRA

  • En trabajadores con absentismo y el indicador: Cálculo automático Cpto absentismo" activado, en el fichero CRA los conceptos de cobro aparecían íntegros sin descontar el absentismo.

 

Datos Fijos

  • En convenios informados por grupos y niveles, no se traspasaba a los trabajadores el período de prueba.
  • Al acceder al histórico de cobro, si el primer cálculo del mes era de un trabajador que no estaba de alta todo el período, al pulsar el botón “Centro”, se producía el mensaje: Error 4054 en el fichero NPC”.
  • En los casos en los que la antigüedad tenía 22 tramos o más, al mostrarse el aviso “02-Cambio de antigüedad”, se bloqueaba el Excel.

 

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