Sistema Especial de Frutas y Hortalizas, ¿cómo informarlo en la aplicación?

 

Explicación del proceso

A continuación, te relacionamos los pasos a seguir para informar un Régimen Especial de Frutas y Hortalizas y Conservas Vegetales en la aplicación. Para ello, debes cumplimentar la información que se detalla en los siguientes puntos:

 

1.- Centro de Trabajo

En “Datos/ Centros de Trabajo/ Mantenimiento Datos”, en el apartado “Cálculo”, accede a “Indicadores Cálculo”.

 

centro trabajo 

 

A continuación, en el campo “Régimen”, selecciona la opción “C-S E. Frutas, Hortalizas y CV”. Por defecto, se informará el campo “Código Régimen Sistema Red” con el valor “0132- C-S E. Frutas, Hortalizas y CV”.

En el apartado de “Cálculo/Cotiz” deberás seleccionar una de las dos opciones:

  • N- Días N en alta: cogerá el cálculo teniendo en cuenta los días naturales
  • L – Días L realmente trabajados: cogerá el cálculo teniendo en cuenta días laborales

 

indicadores calculo

 

2.- Ficha del trabajador

En el apartado de “Conceptos” del trabajador es aconsejable utilizar conceptos de cobro tipo L, es decir, por días laborables. 

 

ficha trabajador


Recuerda que…

  • Si el tipo de concepto es tipo “T”: actúa como el tipo T en Régimen General
  • Si e tipo de concepto es tipo N, X: actúa también como en el Régimen General
  • Si el tipo de concepto es tipo F: se multiplica el importe unitario informado en la ficha del trabajador por las unidades entradas por incidencia 1- Conceptos variables

 

Al informar los conceptos tipo L, se deberá desactivar de los conceptos los indicadores “Prorrateo IT enfermedad”, “Prorrateo IT Accidente” y “Prorrateo IT Maternidad/Páter./Riesgo embarazo”.

 

indicadores conceptos

 

3.- Gestión de Incidencias

Desde el punto “Cálculo/ Gestión de Incidencias/ Mantenimiento de Incidencias”, debes informar cada mes, en caso de tener el concepto tipo “L- Por Día Laborable”, la incidencia 16 con el número de jornadas que ha realizado ese mes el trabajador.

En función de las jornadas introducidas se calculará el importe de los conceptos a percibir, informados en la ficha del trabajador, y en el caso de tener informado la cotización por día laboral se hará la cotización en función de esta incidencia introducida.

 

gestion incidencias 

 

Una vez informada la incidencia, ya se podría calcular la nómina del mes correspondiente en el apartado “Cálculo/ Nóminas”.

  

A tener en cuenta…

Si es la primera nómina que se va a calcular con el Régimen “C-S E. Frutas, Hortalizas y CV” informado en el Centro de Trabajo, al calcular la nómina se deberá seleccionar la Empresa o el Centro de Trabajo, para que la aplicación tenga en cuenta dicho régimen.

 

 

  • ¿Te ha resultado útil esta página?
  • ¡Gracias por votar!
  • Se el primero en valorar
  • ¿Te ha resultado útil esta página?
  • ¡Gracias por votar!
  • Se el primero en valorar

Compartir esta página en las redes sociales

Palabras clave: Regímenes Especiales