Pasos a seguir para empezar a trabajar con Siltra
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A continuación se relacionan, uno a uno, los pasos a seguir para empezar a trabajar con Siltra:
1) La Tesorería General de la Seguridad Social se pone en contacto para notifificarte la incorporación al Sistema de Liquidación Directa.
2) Antes de la adaptación de Siltra: es necesario realizar la Nivelación de Datos. Para ello, te aconsejamos que consultes los siguientes documentos que le ayudarán en el proceso:
- Sistema Liquidación Directa: Proceso de Nivelación de Datos. Ficheros ITA e IDC
- Si al realizar la nivelación de datos no importa ningún fichero o aparece el error “No existen ficheros con las características especificadas”, ¿cómo solucionarlo?
- Discrepancias en el coeficiente de tiempo parcial entre los datos del fichero ITA/IDC y la aplicación.
3) Instalación de la aplicación SILTRA (www.seg-social.es) y configuración de los parámetros en SILTRA.
Deberás acceder a la web de la Tesorería General de la Seguridad Social y descargarte la aplicación Siltra. A continuación, deberás configurar los parámetros cumplimentando el número de autorización de Sistema Red, así como la fecha de autorización. Además, informar el nombre de la empresa o el despacho, el nombre del usuario principal de la autorización y el nombre del usuario de esa instalación de Siltra.
4) Configuración del camino de instalación de Siltra:
- ¿Cómo configurar a3ASESOR|nom para trabajar con SILTRA en modo real?
- Cómo configurar a3ASESOR|nom para trabajar con SILTRA práctica
5) Generación del fichero de bases o solicitud del fichero borrador (en los casos que corresponda):
- Generación del fichero de bases y envío a Siltra
- Indicador: Presentar Borrador Sistema Cret@, ¿en qué casos debo activarlo?
6) Descarga de respuestas en Siltra
Deberás descargar las respuestas de los ficheros enviados. Puedes hacerlo desde la pantalla principal de la aplicación SILTRA, seleccionando en el módulo “Comunicaciones” de Cotización y la opción “Envío/Recepción”.
7) Importación de respuestas en la aplicación a3ASESOR|nom:
8) Si tienes respuestas sin errores: realiza una Solicitud de confirmación de la liquidación:
- Si tengo liquidaciones sin errores pero me aparecen Con Diferencias, ¿qué debo hacer para solucionarlo?
- Liquidación sin diferencias: Solicitar confirmación de la liquidación
9) Si tienes respuestas con errores: Corrección y reenvío del fichero de bases o solicitud del fichero borrador:
10) Descuadre de la Relación Nominal de Trabajadores y del Documento de Liquidación: Solicitud de detalle del cálculo a Seguridad Social.
11) Por último, Solicitud de Liquidaciones Definitivas:
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