¿Por qué la Seguridad Social nos solicita diferentes tramos en el fichero de bases?

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Las casuísticas más habituales por las que la Tesorería General de la Seguridad Social solicita que se divida el tramo en el fichero de bases son las siguientes:

1) Cambios en el Grupo de Cotización.

2) Cambios en el CNAE o Código de Ocupación.

3) Tipo de Contrato.

4) Coeficiente a Tiempo Parcial.

5) Tipos de Inactividad, supuestos en los que el trabajador no presta servicios en la empresa, pero mantiene su situación de alta y, por tanto, la empresa mantiene la obligación de cotizar:

- Huelga parcial

- Situación de alta sin retribución (absentismo con inactividad valor 6).

- Suspensiones de empleo y sueldo.

- Reducciones de jornada por Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

6) Variaciones en las peculiaridades de cotización:

- Bonificaciones, reducciones o exoneración de cuotas

- Cotización especial por solidaridad de los pensionistas.

- Incrementos o decrementos de tipo de cotización.

7) Situaciones de IT

- Baja médica derivada de Contingencias Comunes:

Igual o inferior a 15 días

Superior a 15 días

- Baja sin derecho a prestación.

- Baja médica, con independencia de la duración de la IT, cuando la empresa sea colaboradora en materia de pago de la prestación de IT.

- Baja médica derivada de Contingencias Profesionales.

 

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