Errores R9503 y R9582 en el fichero de respuesta de SILTRA, en la liquidación L13 de Vacaciones

a3ASESOR | nom

 

En el fichero de respuestas puede recibir varios códigos de error relacionados entre sí.

A continuación, veremos un ejemplo con dos tipos de error que puede recibir simultáneamente:


1.- Error R9503: “Tramo inexistente en afiliación para ese trabajador”

Este error se produce a nivel de tramo. Es debido a que se ha comunicado un tramo que no corresponde con los tramos que figuran en afiliación para el trabajador.

 

Cómo solucionarlo

Solicitar el IDC del trabajador.

 

2.- Error R9582: “Datos solicitados obligatorios no informados”

Al recibir este error se indicará el tipo de dato que falta informar.

 

Motivo del error

Se solicita un tramo o un dato que no se ha informado en el fichero o no coincide con los datos del Fichero General de Afiliaciones (FGA).

 

Veamos un ejemplo

Trabajador finiquitado el día 15 de Septiembre. Al generar el finiquito se calculan 5 días de vacaciones no disfrutadas.

Sin embargo, notificamos a  la Seguridad Social la baja del trabajador mediante el fichero de afiliación “MB – Baja”, informando como fecha fin de vacaciones el día 25/09. 

En la parte correspondiente a la L13 (liquidación de vacaciones) del fichero de bases se generaría el siguiente tramo:

  • Tramo del 16 al 20.

En la respuesta al fichero de bases recibiríamos los errores anteriormente mencionados, ya que a la Seguridad Social le consta como fecha fin de vacaciones el día 25/09. Por tanto, solicitaría el siguiente tramo:

  • Tramo del 16 al 25.

 

Cómo solucionarlo

En este caso deberá ponerse en contacto con la Seguridad Social y notificar los datos correctos.

 

 

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 7 valoraciones: 2.3 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 7 valoraciones: 2.3 sobre 4 de media