Errores de Siltra: I51M o Bases compensación superior al máximo o inferior al mínimo

Al leer las discrepancias de Siltra puede aparecer alguno de los siguientes mensajes de error:

 

1) Error R9502 Dato proporcionado no requerido o erróneo. Tipo de dato: I. Código: 51M

En este caso, para solucionarlo, hay que comprobar que el grupo de tarifa que tiene el trabajador en su ficha o en el Histórico es igual que el que consta en la Seguridad Social a través de un IDC.

Para verificar el proceso de comprobación, puedes acceder a la siguiente consulta: Error R9502 Dato proporcionado no requerido o erróneo. Tipo de dato: I. Código: 51 

 

2) Otros errores de bases: Compensación superior al máximo o inferior al mínimo

Se producen por tener informado diferente grupo de tarifa en a3ASESOR|nom y en la Seguridad Social. En este caso, se recomienda que, en primer lugar, verifique que el dato es correcto.

 

Nota importante:

Para verificar que todo está bien configurado, en la Tabla de Indicadores de Tesorería nos informa de la siguiente observación:

"En grupo de tarifa del 8 al 11 lo deberemos tener como diario.  Esto hará que de forma automática nos lleve el indicador M dentro del fichero de bases." 

 

Ejemplos de situaciones por los que pueden ocurrir estos errores:

 

Caso 1: En a3ASESOR|nom tenemos un trabajador con grupo de tarifa 8 y cobro mensual. Sin embargo, en la Tesorería consta con tarifa entre la 1 y la 7.

 

Caso 2: En a3ASESOR|nom y en la Seguridad Social tenemos un trabajador con grupo de tarifa 7, pero en la a3ASESOR|nom está indicado un tipo de cobro diario.

Si tuviera una IT en un mes de 31 o de 28 días, podría dar errores en bases máximas o mínimas ya que, para hacer los cálculos de cotización a3ASESOR|nom, no aplicaría las reglas del ajuste mensual y, sin embargo, la Seguridad Social sí las aplicaría.  

 

Para solucionarlo

En caso de no estar de acuerdo con el IDC del trabajador, deberás ponerte en contacto con la Seguridad Social.

Si el Grupo de Tarifa que le consta a la Seguridad Social es correcto, deberás modificarlo en la ficha del trabajador y proceder a calcular la paga de diferencias.

En caso de que no haya diferencias, puedes recalcular la paga mensual. 

 

Para información más detallada sobre los errores más comunes que nos podemos encontrar en Siltra, pulsa aquí

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Palabras clave: Creta, SILTRA, Discrepancias