Error R9592 y R9500 en el fichero de respuesta de SILTRA, en atrasos o complementaria L90

 

En el fichero de respuesta que remite SILTRA puede recibir los siguientes códigos de error:

1.- “Error R9592: “La liquidación no ha sido creada por haber resultado erróneos todos sus tramos”

Este error se produce como respuesta a un fichero de bases para tipos de liquidación L03 (atrasos de convenio) y complementarias L90 cuando la liquidación no se puede dar de alta por resultar erróneos todos los tramos presentados.

2.- “Error R9500: “Mes liquidativo no comprendido en el periodo de liquidación”.

Cuando el fichero procesado es un fichero de Bases y se ha enviado un mes liquidativo no incluido dentro de los meses que comprenden la liquidación.

 

Ejemplo:

A continuación, veremos un ejemplo con dos tipos de error que puede recibir simultáneamente:

Se ha realizado unos atrasos de convenio (L03) del año 2015, de enero a diciembre para un trabajador, y recibimos la respuesta de SILTRA con discrepancias.


Desde la aplicación al visualizar las respuesta se muestra  la siguiente información:

-       Aparece un error R9500  con el devengo de los atrasos, de enero a diciembre, y repetido por cada mes del periodo. Al pulsar sobre el error, se indica que mes tiene la discrepancia.

error siltra

Por ejemplo, al pulsar sobre la línea del error R9500, en el tramo del 1 al 16 de diciembre nos indica error “R9503 Tramo inexistente en Afiliación para ese trabajador”.  

error siltra


Como la discrepancia la tenemos en el mes de diciembre, y estamos enviado  atrasos de enero a diciembre, lo que hace SILTRA es rechazar todos los periodos de los atrasos, ya que en la cabecera del fichero de bases que se envío tenía el periodo de enero a diciembre y al rechazar el mes de diciembre ya no les cuadra esta información.

 

Solución:

En este caso debería de solicitar el IDC (Informe de Datos de Cotización) del periodo de liquidación para comprobar los datos que figuran en la Seguridad Social y poder solventar dicha discrepancia.

 

  • ¿Te ha resultado útil esta página?
  • ¡Gracias por votar!
  • 4 valoraciones: 2 sobre 4 de media
  • ¿Te ha resultado útil esta página?
  • ¡Gracias por votar!
  • 4 valoraciones: 2 sobre 4 de media

Compartir esta página en las redes sociales