Error R9582 en el fichero de respuesta de SILTRA, con trabajadores en situación de Recaída de IT

 

Si en el fichero de respuesta que remite SILTRA, le aparece el siguiente código de error:

 

Error R9582: “Datos solicitados obligatorios no informados” (se indicará el tipo de dato que falta).

 

Esto es debido a que se solicita un tramo o un dato que no se ha informado en el fichero, o bien no coincide con los datos del Fichero General de Afiliaciones (FGA).

 

Veamos un ejemplo

Trabajador en situación de IT del 12 al 31 de Octubre y una recaída del 1 al 30 de noviembre.

En el fichero de bases de noviembre, generaríamos el siguiente tramo:

  • Tramo del 1 al 30.

Sin embargo, a la Seguridad Social no le consta que el trabajador tenga una recaída, sino una IT inicial por Enfermedad Común. Por tanto, se producirían errores en el fichero de respuestas, ya que solicitaría otros tramos diferentes a los enviados.

En este ejemplo, solicitaría los siguientes tramos:

  • Tramo del 1 al 15 (prestación de IT a cargo de la empresa).
  • Tramos del 16 al 30 (prestación de IT a cargo de la Seguridad Social).

 

Cómo solucionarlo

Para solucionar estos errores deberá ponerse en contacto con la Seguridad Social y determinar si el dato correcto es la recaída o debería haber informado una IT inicial.

 

A tener en cuenta...

Este tipo de error también podría darse en el caso inverso, que hubiera enviado los tramos habiendo informado una IT inicial y que a la Seguridad Social le constara el trabajador con recaída de IT.

 

 

  • ¿Te ha resultado útil esta página?
  • ¡Gracias por votar!
  • 13 valoraciones: 3.5 sobre 4 de media
  • ¿Te ha resultado útil esta página?
  • ¡Gracias por votar!
  • 13 valoraciones: 3.5 sobre 4 de media

Compartir esta página en las redes sociales

Palabras clave: Creta, SILTRA, Discrepancias