Error R9502 Dato proporcionado no requerido o erróneo. Tipo de dato: I. Código: 51

a3ASESOR | nom

 

Si en el fichero de respuesta que remite SILTRA, le aparece el siguiente código de error:

Tipo de Dato: I | Código: 51 | Valor: M

 Error_R9502

El código “51” es la Modalidad de Salario y solo se informa en Grupos de Cotización diarios (del 8 al 11) y el valor “M” está indicando a SILTRA que es de cobro Mensual.

Este error R9502 es debido a que, en el Fichero de Bases procesado, se ha enviado un trabajador con un Grupo de Tarifa del 8 al 11 y con tipo de cobro Mensual  y a la T.G.S.S. le consta en el IDC del trabajador un Grupo de Tarifa del 1 al 7.

En este caso, deberá cambiar la información en la ficha del trabajador informando el Grupo de Tarifa que aparece en el IDC y, posteriormente, recalcular la nómina.

 

A tener en cuenta…

En el caso de no estar de acuerdo con el IDC del trabajador deberá ponerse en contacto con la Seguridad Social.

 

Veamos un Ejemplo

Al enviar las cotizaciones del mes de diciembre de 2015 nos aparece una discrepancia en un trabajador:

Tipo de Dato: I | Código: 51 | Valor: M

 Error_R9502

Al acceder a la ficha del trabajador, en el punto de “Cotización”, vemos que está informado el Grupo de Tarifa 8 y el tipo de cobro “Mensual”, por eso  se han enviado estos valores a T.G.S.S.

  ficha_trabajador_grupo_tarifa

 

  

Comprobamos el IDC del trabajador, y vemos que tiene un Grupo de Tarifa 7. Por lo tanto, no es correcta la información enviada a T.G.S.S.

Deberá cambiar el Grupo de Tarifa al 7, que es de cobro mensual, y volver a calcular la nómina de nuevo. A continuación, envíe de nuevo este trabajador a la T.G.S.S.

 

A tener en cuenta…

Puede ser que en la ficha del trabajador ya esté informado el grupo de tarifa que consta en el IDC, pero la nómina existente en el Histórico de Cobro del trabajador sea incorrecta. En este caso, solo deberá volver a recalcular la nómina y enviar de nuevo el Fichero de Bases de este trabajador.

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