Error C9515 en el fichero de respuesta de SILTRA


Si en el fichero de respuesta que remite SILTRA le aparece el siguiente código de error:

C9515: “PEC/FC XX-XX INCOMPATIBLES”

Este código de error en la respuesta puede deberse a uno de los siguientes casos:


CASO 1:

El manual de tratamientos de errores de Seguridad Social nos indica que este error C9515 se trata de un error interno que no puede resolver el usuario.

 

Solución:

Este código de error se debe a una incidencia en la información que consta para el trabajador en la base de datos de la Seguridad Social. Para solucionarlo, deberá ponerse en contacto con la Unidad de Atención al Usuario.

 

 

CASO 2:

En liquidaciones complementarias L03 y L90 este error se produce en el tramo en el que el trabajador se encontraba en situación de alta sin percibo de retribución o baja fuera de plazo (PEC 20).

En este caso, no deberá presentarse el fichero de bases por ese tramo.

 

Fichero de bases por tramo

 

Solución:

En liquidaciones complementarias L03 o L90, este error es debido a que el tramo que está comunicando es erróneo, ya que a la Tesorería de la Seguridad Social les consta con la Peculiaridad 20 (Alta sin percibo de retribución o baja fuera de plazo), por lo tanto, no habría que enviar el tramo en dicha situación, ya que se trata de un tramo de bases fijas y no procede comunicar incremento de bases.

Si la aplicación le genera ese tramo es debido a que no fue informada esta peculiaridad en la y se cotizo de forma normal. Para solucionarlo deberá confirmar con Seguridad Social si la información que ellos le consta es la correcta, ya que la nómina que se realizó en su momento no fue de la misma forma calculada.


  • ¿Te ha resultado útil esta página?
  • ¡Gracias por votar!
  • Se el primero en valorar
  • ¿Te ha resultado útil esta página?
  • ¡Gracias por votar!
  • Se el primero en valorar

Compartir esta página en las redes sociales

Palabras clave: SILTRA, Discrepancias