He calculado diferentes nóminas en el mes y siguen apareciendo los errores R9582 y R9503 en la respuesta de SILTRA

 

 

El hecho de haber realizado diferentes nóminas en el mes, no es indicativo que tengan que aparecer diferentes tramos de envío en el fichero de bases que realizamos a SILTRA.

La aplicación generará diferentes tramos a un trabajador si en el mismo mes se ha producido algún cambio de contrato, cambio de jornada, código de ocupación o CNAE, bonificación,….

 

Veamos un ejemplo

Trabajador que el día 11 de junio tiene un cambio de contrato, pasa de un contrato 401- Duración determinada tiempo completo a un contrato 189- Conversión de contrato temporal a indefinido tiempo completo.

Se calculan dos nóminas a través de la incidencia “43 – Cambio situación trab. en el mes”.

Recibimos la respuesta de SILTRA con discrepancias:

  • R9582: nos solicitan dos tramos, uno del 1 al 10 de Junio y otro tramo del 11 al 30 de Junio con la situación de Alta sin peculiaridad.
  • R9503: rechazan un tramo enviado del 1 al 30 de Junio.

 

errores R9503 R9582

 

Realmente nosotros hemos hecho dos nóminas, tal como se visualiza en “Tramos período A3nom”, pero a SILTRA le consta que hemos enviado un único tramo.

 

Errores R9503 R9582 tramos periodo a3nom

 

Si te encuentras con esta situación es porque las nóminas realizadas en ese mes se han calculado con la misma información, por lo que la aplicación ha unificado tramos a la hora de realizar el envío de fichero de bases XML a SILTRA. En este caso, nos ha generado un único tramo del 1 al 30 de Junio.

 

Como solucionarlo

En estos casos, debes comprobar los datos de las nóminas calculadas. Para ello, accede a “Datos / Históricos/ Datos Cobro”, selecciona le empresa, el trabajador y el mes que tiene la discrepancia.

En el apartado “Bases/ Imp. Varios”, podrás comprobar cómo han sido calculadas las nóminas, con qué tipo de contrato, grupo de tarifa, código de ocupación,…

De esta manera, podrás comprobar cuál de esas nóminas es incorrecta y, una vez modificados los datos en la ficha del trabajador, volver a calcularla. Posteriormente, deberás volver a enviar de nuevo el trabajador afectado al Sistema de Liquidación Directa.

 

A tener en cuenta…

Realizando los movimientos de afiliación a través de la aplicación a3ASESOR|nom tendrías menos discrepancias con el Sistema de Liquidación Directa y ahorrarías tiempo.

 

 

 

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Palabras clave: SILTRA, Discrepancias