Colegios Concertados en el Sistema de Liquidación Directa

Según especificaciones de la Tesorería General de la Seguridad Social, se adapta la estructura del fichero y los tipos de liquidación para generar los envíos de cotizaciones de Colegios Concertados.


Explicación del proceso

Para que los ficheros se generen de forma correcta, en el Centro de Trabajo en el que se abonen las retribuciones fuera de concierto, deberá anotar en el campo que le marcamos a continuación, la cuenta de cotización del centro concertado:

 colegio concertado

Cuando en el Centro de Trabajo esté informado el campo "Nro. inscripción S.S. Colegio concertado (sólo para CRA)", se generará una Liquidación C00:

C00

A tener en cuenta…
Hasta ahora, las Liquidaciones Complementarias se presentaban como L09, a partir de ahora se presentarán con el tipo de Liquidación C00.

Para presentar estas liquidaciones, deberás acceder a la ficha de los trabajadores afectados y, en el apartado “Cotización”, marcar el indicador “Ign. tope mínimo cotiz.”. Posteriormente, deberás calcular las nóminas desde el punto “Cálculo/ Nóminas” (antes “Cálculo/ Complementarias”) y, en Tipo de Paga, seleccionar “Mensual”. 

A continuación, ya podrás generar las liquidaciones complementarias de Colegios Concertados. Para ello, deberás seleccionar el tipo de paga “Mensual”.


Recuerda que…

La aplicación no gestiona de manera automática la tramitación de Colegios Concertados y, por lo tanto, este proceso afecta, exclusivamente, a la generación de las cotizaciones en el Sistema de Liquidación Directa.

 

 

 

 

 

  • ¿Te ha resultado útil esta página?
  • ¡Gracias por votar!
  • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media
  • ¿Te ha resultado útil esta página?
  • ¡Gracias por votar!
  • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media

Compartir esta página en las redes sociales