Causas por las que no se ha podido generar el apunte contable
Aplica a: a3ASESOR | ges
Si al realizar el enlace contable On-Line de la facturación, te aparece el siguiente mensaje “No se ha podido generar el apunte contable” puede deberse a una de las siguientes causas:
1. En a3ASESOR | eco | con no está creada la empresa de la que está intentando enlazar los datos, o no existe el ejercicio a enlazar
Solución: En a3ASESOR | ges accede al apartado “Datos / Empresas de Facturación / Datos Contables” y comprueba los datos de la empresa de facturación.
Accede a a3ASESOR | eco | con y comprueba que la empresa de facturación está creada y que existe el ejercicio de facturación.
2. El número de dígitos de las cuentas contables no coinciden
Solución: Desde a3ASESOR | ges, accede a “Utilidades / Parámetros Generales” y comprueba el número de dígitos de la subcuenta.
Accede a a3ASESOR | eco | con, y posicionado en la empresa de facturación accede al apartado “Parametrización”.
3. El usuario con el que accedes a la aplicación no tiene derechos para acceder a la empresa de facturación
Solución: El usuario que tenga derechos sobre la empresa contable debe acceder al apartado “Utilidades / Enlaces / Enlace contable” y seleccionar los movimientos a traspasar y pulsar CONTABILIZAR.
4. Si en a3ASESOR | eco informas los datos por movimientos o acumulados, no será posible realizar el enlace contable desde a3ASESOR | ges
En a3ASESOR | eco accede al apartado “Empresas / Mantenimiento de Datos / Empresas”, pulsa el botón ACTIVIDADES y comprueba que en la entrada de datos has indicado “Apuntes Contables”.
En cualquier caso, desde el apartado “Utilidades / Enlaces / Enlace Contable” de a3ASESOR | ges puedes consultar las facturas que no se han contabilizado.
Informa la fecha a partir de la cual deseas consultar los movimientos no contabilizados y pulsa el botón “Avanzado”.
En la parte superior de la ventana aparecerán los movimientos que no han sido contabilizados y en la parte inferior la razón por la que no ha sido posible realizar esta contabilización.
Una vez solucionado el motivo, accede de nuevo a la ventana “Enlace contable (Avanzado)”, selecciona los movimientos y pulsa el botón “Contabilizar”.