SII. Cómo se realizan los envíos al Suministro de Información Inmediato
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Después de activar la opción “Suministros de Información Inmediato” en el apartado “Impresos”, en “Mantenimiento de datos / Resumen” se activa el botón para gestionar los envíos al SII.
Envío de Asientos al Suministro Inmediato de Información (SII)
Desde la ventana “Envío de Asientos al Suministro Inmediato de Información” puedes seleccionar si deseas realizar el envío de Facturas Expedidas, Facturas Recibidas, Operaciones de Trascendencia Tributaria y de Bienes de Inversión, además visualizarás la fecha del último envío realizado y el usuario que realiza el envío
Opciones disponibles
- Chequeo de facturas
Permite realizar una comparativa de las facturas informadas en la aplicación con las facturas que dispone la AEAT en su base de datos.
- Histórico de importaciones
En la opción “Histórico de importaciones” puedes visualizar los envíos realizados, podrás filtra por los campos: Empresa, ejercicio y actividad.
- Enviar
Al pulsar el botón “Enviar” se mostrará una relación de los documentos que se van a incluir en el envío. Desde esta ventana podrás seleccionar las facturas que desees. Aquellos documentos que no se envíen se quedarán pendientes de enviar.
En la columna “T” se muestra el tipo de operación:
- E – Factura expedida.
- R – Factura recibida.
En la columna “Op. – Operación” se muestra el tipo de operación que corresponde la factura:
- AL – Alta de factura.
- MD – Modificación de factura.
- BJ – Baja de factura.
Para realizar el envío pulsa “Enviar”, aparecerá un mensaje informativo.
En este punto pedirá su “Certificado digital” para realizar el envío de las facturas, selecciona el certificado correspondiente y pulsa “Aceptar”.
En la columna “Estado” se muestran las respuestas de la AEAT, además estas respuestas se pueden visualizar en las observaciones de “Mantenimiento de datos”:
- Aceptada.
- Rechazada.
- Aceptada con errores
Si existe algún error se guardarán en las “Observaciones” del apunte en “Mantenimiento de datos”.