SII. Cómo se realizan los envíos al Suministro de Información Inmediato

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Después de activar la opción “Suministros de Información Inmediato” en el apartado “Impresos”, en “Mantenimiento de datos / Resumen” se activa el botón SII para gestionar los envíos al SII.

 

sii

 

Envío de Asientos al Suministro Inmediato de Información (SII)

Desde la ventana “Envío de Asientos al Suministro Inmediato de Información” puedes seleccionar si deseas realizar el envío de Facturas Expedidas, Facturas Recibidas, Operaciones de Trascendencia Tributaria y de Bienes de Inversión, además visualizarás la fecha del último envío realizado y el usuario que realiza el envío

 

envio al sii

 

Opciones disponibles

CH - Chequeo de facturas

Permite realizar una comparativa de las facturas informadas en la aplicación con las facturas que dispone la AEAT en su base de datos.

 

Chequeo de facturas

 

Histórico -  Histórico de importaciones

En la opción “Histórico de importaciones” puedes visualizar los envíos realizados,  podrás filtra por los campos: Empresa, ejercicio y actividad.

 

historico

 

Enviar - Enviar

Al pulsar el botón “Enviar” se mostrará una relación de los documentos que se van a incluir en el envío. Desde esta ventana podrás seleccionar las facturas que desees. Aquellos documentos que no se envíen se quedarán pendientes de enviar.

 

Selección de datos a enviar

 

En la columna “T” se muestra el tipo de operación:

  • E – Factura expedida.
  • R – Factura recibida.

 

En la columna “Op. – Operación” se muestra el tipo de operación que corresponde la factura:

  • AL – Alta de factura.
  • MD – Modificación de factura.
  • BJ – Baja de factura.

 

Para realizar el envío pulsa “Enviar”, aparecerá un mensaje informativo.

 

Aviso

 

En este punto pedirá su “Certificado digital” para realizar el envío de las facturas, selecciona el certificado correspondiente y pulsa “Aceptar”.

 

Certificado digital

 

En la columna “Estado” se muestran las respuestas de la AEAT, además estas respuestas se pueden visualizar en las observaciones de “Mantenimiento de datos”:

  • Aceptada.
  • Rechazada.
  • Aceptada con errores

 

Estado de la factura

 

Si existe algún error se guardarán en las “Observaciones” del apunte en “Mantenimiento de datos”.

 

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