Entregas intracomunitarias, ¿qué datos se envían con el SII?

a3ASESOR | eco

Hemos adaptado la aplicación incorporando los nuevos campos solicitados por la Agencia Tributaria para el envío a través del SII. 

En las entregas intracomunitarias se enviará la información contenida en “Mantenimiento de apuntes”. De esta forma, no deberás introducir información adicional.

Siguiendo la operativa habitual, recuerda informar en la tabla de “Mantenimiento de Clientes/ Proveedores”, el  tipo de documento así como el país y el código de provincia 99000.

Veamos de dónde se tomarán los datos que se enviarán en las entregas intracomunitarias (remarcados en color rojo):

 entregas intracomunitarias

 

Descripción: al hacer doble clic en la línea de concepto habilitará el botón boton mas  que permite informar la descripción ampliada de la factura (con un máximo de 500 caracteres).

Número de factura SII: se amplía el campo de número de factura permitiendo informar hasta 60 caracteres.

Fecha Expedición: a partir de esta fecha empezará a computar el plazo de 4 días (ampliados a 8 durante 2017) para realizar el envío a la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria.

C.P./ Prov.: el código postal 99000 permite a la Agencia Tributaria identificar el cliente intracomunitario.


A tener en cuenta…

En todas las facturas se envía también el período y ejercicio que el sistema obtiene de la fecha del asiento.


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