Versión 6.93 de a3ASESOR | con. Correcciones

   

Modelo 303

  • Si informaba una factura rectificativa de adquisiciones intracomunitaria de tipo de bienes de inversión, únicamente reflejaba la modificación de bases en el IVA soportado (casilla 40). 
  • Cuando informaba una factura rectificativa de adquisiciones intracomunitarias de servicio y de tipo “Bien de inversión” , no se estaba acumulando en el modelo 303 en las casillas 14/15. 
  • Si listaba el modelo 303 con la opción “Enlace con la web de la AEAT” se cambiaba el modelo a situación “Gi – Generado por internet” en vez de “Li – Listado por internet”. 
  • Si accedía a un modelo 303 presentado y bloqueado, si cambiaba de empresa mediante las flechas de la parte superior izquierda, y volvía a la anterior, si dejaba modificar el impreso bloqueado y presentado. 

 

Modelo 347

  • Si en el modelo 347 existían datos manuales, cuando informaba “Importe anual por operaciones devengadas en criterio de caja”, desaparecían los registros informados manualmente. 
  • El código de país de las Antillas Neerlandesas no era correcto en el modelo 347. 
  • En el caso que el año anterior (2015), estuviera la empresa en criterio de caja, y en 2016 no, si cobramos /pagamos en 2016 facturas correspondientes al 2015, en el detalle declaración nos llevaba también los datos de esos perceptores de 2016, aunque no superen los 3005.06, y además dejaba el importe anual de operaciones en blanco. 
  • En el modelo 347 en el “Detalle de declaración”, en ocasiones, si visualizaba un proveedor dos veces, al bajar y volver a subir por la pantalla, ya aparecía una sola vez. 

 

Modelo 349

  • En el modelo 349 mensual, en el detalle de operaciones, cuando informaba primero facturas rectificativas de un cliente/proveedor y después contabilizaba las facturas normales, sumaba el importe de las rectificativas negativas a las normales, y se acumulaba todo el importe en negativo. 

 

Modelo 415

  • Si el modelo 415 del ejercicio 2015 era manual, en la casilla “Impo. dev. de facturas en RECC del ejercicio anterior” se mostraban importe elevados. 
  • En ocasiones, si la empresta estaba en criterio de caja, no se acumulaba correctamente la casilla de importe anual de operaciones devengadas en criterio IGIC de caja. 

 

Listados

  • Si una actividad estaba en el régimen de bienes usados, cuando generaba el libro de registro oficial no se desglosaban correctamente las bases imponibles. 
  • En ocasiones, si listabas documentos en Excel con Windows 10 PRO y office 365 PROPLUS de 32 bits y la versión de componentes era 1.5.0, aparecía el mensaje “Menú-eco dejó de funcionar”. 
  • En ocasiones, cuando generaba un Balance de “Sumas y saldos” en Excel aparecía un mensaje de error. 

 

Mantenimiento de apuntes

  • Si informaba fecha de baja en una empresa de ejercicio partido aparecía el mensaje "la fecha de baja no puede ser posterior a la del ejercicio". 
  • En una empresa en estimación directa simplificada, si existían más gastos que ingresos, en la ventana de resumen de IRPF aparecían cómo importe de gastos de difícil justificación el importe de las retenciones.

 

Tesorería

  • Si creaba un asiento en 2017 y no creaba el vencimiento, cuando posteriormente informaba el vencimiento, no se podía abría la ventana correspondiente. 
  • Cuando informaba vencimientos negativos no se estaban incluyendo en las remesas de cobro o pago. 

 

Distribución analítica

  • Cuando proponía la distribución analítica de un apunte y quería modificarlo, no funcionaba la tecla de “Intro” para aceptar los cambios. 
  • En ocasiones, cuando se recalculaba el asiento después de informar el importe de la distribución se modificaba el importe. 

 

Gestión de activos

  • Si existían activo con amortización inferior al año, no se generaba correctamente la amortización del último mes. 

 

Importador de datos

  • Si en el Excel había facturas recibidas rectificativas con fecha de expedición de años anteriores a la fecha de operación, cuando importaba no aparecía ninguna incidencia y no se visualizaban en mantenimiento de apuntes y si reorganizaba ficheros y saldos aparecía la incidencia “Asiento anulado”. 
  • Si importaba un Excel con formato “Modelo oficial 340”, si en el campo documento existían números separados por una barra (2016/40), se importaba sin la barra. 
  • Si en el plan contable tenía una cuenta asignada con un NIF e importaba la misma cuenta con otro NIF, aparecía el mensaje: “error 22 fichero cuentas y saldos”. 

 

Varios

  • El “simulador de régimen” en las actividades de módulos de transporte no funcionaba correctamente. 
  • Si generaba un análisis presupuestario de la cuenta 620 a 670 a nivel grupo, no estaba generando correctamente el listado. 

 

Diputaciones forales

  • En la diputación foral de Bizkaia, en la presentación del ejercicio 2014 del modelo 390 no acumulaba correctamente el IVA devengado. 
  • En la diputación foral de Bizkaia, en el modelo 390 al general una declaración complementaria aparecía el siguiente mensaje: "incidencias que impiden generar fichero; las partidas 115 y 116 solo se pueden cumplimentar si se ha marcado la partida 2". 

 

 

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