Modelo 303. Qué revisar cuando el modelo "Regulariza periodos anteriores"

a3ASESOR | con

 

Si una vez listado el modelo 303 se introducen nuevos asientos que afectan al IVA o se modifica algún valor de los datos ya existentes, se produce una diferencia entre los datos automáticos y los datos que se listaron. La aplicación de manera automática, traspasa la diferencia entre el IVA listado y el IVA definitivo al siguiente periodo. Este es el proceso de Regularización.

 

Si se ha producido regularización, al acceder al Modelo 303 la aplicación presenta en el apartado de Observaciones, el literal “Regulariza Períodos Anteriores”.

 

Modelo 303 regulariza periodos

 

En la opción "Empresa", de la ventana "Mantenimiento de Empresa" pulse el botón Regularizar liquidaciones, y marque o desmarque el indicador “Regularizar Modelos de IVA” según si desea que la aplicación regularice o no las diferencias de IVA producidas entre las liquidaciones automáticas y las listadas o informadas manualmente.

 

Mantenimiento de datos

 

Regularizar liquidaciones

 

A tener en cuenta

Si desmarca este indicador no se realizará la regularización, y por lo tanto, cualquier modificación de datos, que afecte a una liquidación ya listada, no se regularizará en periodos posteriores y se producirán diferencias entre las facturas informadas y las liquidaciones. 

 

Para obtener el listado del Detalle de Cálculo de la Regularización de IVA pulse el botón  de la ventana del impreso, o bien pulse el botón  situado en la parte superior izquierda de la ventana, y en la ventana del Formato de Listado seleccione la opción “Detalle de cálculo de la regularización”.

 

 

 

En el Detalle de Cálculo de la Regularización de IVA se muestran todas aquellas casillas del modelo que se regularizan.

 

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 12 valoraciones: 3.2 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 12 valoraciones: 3.2 sobre 4 de media

Palabras clave